Derecho Corporativo, una buena opción

Derecho Corporativo, una buena opciónEl Derecho Corporativo es una de las especialidades dentro del mismo Derecho que, sin embargo, desde hace unos años tiene la posibilidad de estudiarse de manera individual en la Universidad. Por lo tanto, es una carrera joven que nace como una clara respuesta a la búsqueda de diferenciación en el mercado laboral actual, y sobre todo en el campo jurídico.


Las exigencias del mercado internacional, motivaron a la Universidad ESAN a complementar el derecho con un enfoque más empresarial para que sus alumnos no sólo se diferencien por su pensamiento analítico y capacidad comunicativa, sino también para que puedan identificar riesgos y oportunidades al establecer relaciones entre diferentes áreas de conocimiento.

La labor de un abogado corporativo es la de ser un activo participante en la toma de decisiones dentro del marco administrativo de una empresa, puesto que su aprendizaje le permite ser capaz de profundizar en temas como el análisis del mercado y la gestión del desarrollo. La base académica y empresarial de la Universidad ESAN, le permitirá al estudiante una experiencia educativa con conocimientos y habilidades para asesorar o realizar negocios, y estructurar financiamientos desde una perspectiva legal especializada, interdisciplinaria y global.

Una de las grandes ventajas de la carrera está en su malla curricular, donde el estudiante no solo aprenderá las bases del derecho puro, sino también cursos de Economía y Administración desde el mismo pregrado. Así, junto al Código Civil y al Código Penal, el estudiante aprenderá sobre Gestión, Contabilidad, Análisis de Estados Financieros, Tributación, entre otros.

El egresado de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN puede realizar trabajos dentro de cualquier empresa nacional o internacional, así como ejercer dentro de un campo más paradigmático como es un estudio de abogados. Son altamente demandados por transnacionales. Por otro lado, pueden seguir una carrera diplomática.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?