El contador: clave en la empresa

El contador: clave en la empresaEl contador ha dejado de ser solamente el encargado de llevar las cuentas y tener al día los libros. En la actualidad, el profesional de contabilidad es parte fundamental de la estrategia a seguir para poder hacer más competitiva a la empresa a través de sus acertadas estimaciones e indicadores. A continuación, encontrarás información sobre esta carrera con gran futuro y oferta laboral.


Es importante mencionar que no existe empresa, estatal o privada, institución o cualquier otro tipo de organización asociada nacional o del extranjero, que no requiera de los servicios de un profesional de contabilidad. Siempre es necesario llevar un control de los ingresos y egresos de la misma, pues así, no sólo podrá facilitarse el pago de impuestos al Estado, sino también será posible realizar estimaciones sobre el avance de la empresa.

Por otro lado, una de las grandes innovaciones en la carrera de Contabilidad es la aparición de nuevas especialidades, basadas en las necesidades cambiantes del mercado actual. De esta manera, surge la llamada “Auditoría de Riesgos”, en donde la empresa tiene por objetivo tomar precauciones ante cualquier eventualidad. Aquí el contador asume un papel protagónico, pues este análisis se basa en los resultados contables que se han ido acumulando desde períodos anteriores.

En suma, la carrera de Contabilidad tiene una perspectiva muy favorable tanto en el campo laboral local como en el extranjero. Las nuevas especialidades no cesarán de aparecer, sobretodo, con los avances tecnológicos relacionados, los cuales evolucionan a gran velocidad en la actualidad. Aprovecha tu tiempo y decídete a estudiar una profesión que te asegure muchas oportunidades en el futuro, la Contabilidad es, definitivamente, una de ellas.


TEMAS RELACIONADOS: