Cómo alcanzar metas

Cómo alcanzar metas¿Cómo alcanzar metas? De pronto, nos encontramos en el año 1942, cuando John Vincent Atanassoff, estaba trabajando para crear la famosa: computadora. Y llegando, al 90% para concluir. Un amigo se acerca y le invita a una reunión. John acepta y deja de lado el trabajo. ¿Qué sería de nosotros si jamás se hubiera creado la computadora? Muchas veces dejamos de percibir las consecuencias de nuestras decisiones.


Felizmente, Vincent no tomó esa decisión. Y contribuyó con su esmerado trabajo a la humanidad y así, en la actualidad gocemos de sus beneficios. Por ello, no es buena idea, dejar las labores, proyectos, asignaciones y tareas por la mitad, y cumplir con otros asuntos, quizá de importancia, pero que al final, mermarán los resultados del proyecto trabajado. Sucediendo, y es lo más probable, que la pereza o la flojera ganen terreno, dándole el triunfo sobre nosotros. Llevando nuestra vida, es muy complicado alcanzar metas y objetivos.

¿Cuántos estudiantes presentan sus proyectos tal como lo dejaron? Sin siquiera darles una revisada extra o agregándole datos que mejoren los que ya aparecen.. Ten la certeza, que, de haber hecho un esfuerzo extra, se pudo obtener mejores resultados. Lamentablemente, hoy en día se percibe que la actitud que los estudiantes toman ante los trabajos, son de poco interés.

Por ende, no esperes a que esto ocurra. Despierta de ese letargo, exígete un poco más y evita el conformismo para alcanzar metas y objetivos. Se diferente al resto, posees cualidades especiales para realizar grandes cosas: tú solo ponle ganas y notarás excelentes resultados.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?