Examen de admisión, a derrotarlo ya

Examen de admisión, a derrotarlo yaSe acerca el examen de admisión y ahora debes poner en práctica todos tus conocimientos vencerlo y así ingresar a la universidad. ¿Estás realmente preparado?, ¿qué crees que te falta para sentirte listo?, el tiempo pasa y así como tú, hay otros jóvenes que se está preparando para ese cupo que anhelan. Prepárate para vencer al examen de admisión y empieza tu vida universitaria ya.


Los temores muchas veces se apoderan de uno cuando tiene que enfrentarse a uno de los retos más grandes que asume un adolescente: el examen de admisión. Pero vale recalcar que los temores surgen cuando no existe confianza en la preparación. Esta puede fortalecerse por no contar con todos los conocimientos necesarios que se exige para ingresar a cierta carrera.

También sucede que a pesar de estar preparado con conocimientos académicos, la ansiedad se convierte en el peor enemigo y muchas veces se convierte en un obstáculo que se debe derrotar con el incremento de la seguridad y la confianza.

Otra de las maneras, quizá la más segura para el ingreso, es inscribiéndose en el Centro Pre de la Universidad a la que se desea ingresar. Es prácticamente como una especie de ciclo cero, que a la vez, de otorgar los conocimientos necesarios para la vida universitaria, también ayuda a ganar el ritmo de estudio requerido para conseguir buenos resultados en las calificaciones.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?