Retails y el negocio de la moda

Retails y el negocio de la modaEn la moda ¿Has escuchado hablar del retail?, es una de las palabras más comunes últimamente en los negocios, la publicidad e incluso en los medios de comunicación. Es la venta al por menor pero a gran escala, relacionada con supermercados, centros comerciales y cadenas de tiendas, que venden directamente al público pero de forma masiva. La exclusividad ahora podrá estar más cerca de ti.


La moda y el crecimiento del retail en los últimos años se han visto directamente relacionados, creando dos consecuencias contrarias: la primera es que cada vez más gente tiene acceso a productos con mayor diseño, y la segunda, como consecuencia, es que surjan y se asienten más ciertas marcas que brindan exclusividad.

Aunque el concepto de moda es la idea de lo que la mayoría está usando, finalmente nadie quiere llevar lo mismo que el amigo ni el vecino y busca alternativas para diferenciarse, tener algo de tendencia y, sobre todo, no gastar demasiado. Estas ventajas son las que brindan algunos de los retails de moda más exitosos: diseño, prendas producidas en poca cantidad y un precio asequible.

De todas maneras debemos resaltar que junto con los ratails y las grandes casas de moda, existen marcas nuevas e independientes que están logrando juntar lo mejor de ambos mundos, diseño y exclusividad a precios razonables. ¿Seguirá el reinado del retail en el futuro? Nosotros, los consumidores, lo decidiremos.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?