Diseñando tu éxito profesional

Diseñando tu éxito profesionalNadie puede negar el importante papel que juegan las imágenes en nuestra rutina diaria. Solo basta observar la cantidad de anuncios a través de diversas plataformas. Desde los paneles en las calles, pasando por la televisión, la portada de revistas y hasta en el envoltorio de los recibos de pago, el trabajo de un profesional de Diseño Gráfico está en todas partes.


Un diseñador gráfico, es la persona que se especializa en la transmisión de una idea a través del formato visual. Sin embargo, más que un artista capaz de expresar una idea a través de una imagen, un profesional de esta carrera es alguien conocedor de la psicología del consumidor, un comunicador que sabe cuál es la manera ideal de trasmitir un producto a un determinado cliente.

El perfil del estudiante de esta carrera es el de una persona creativa con un gran análisis de la estética, que muestre destreza para el diseño y el dibujo, y que sea capaz de poder manejar con precisión las cada vez más novedosas herramientas que la tecnología le ofrece. Si bien el mejor amigo del diseñador es el lápiz y una libreta, cada vez es más común el uso total de las nuevas tecnologías.

Con un pie en la Publicidad y otro en los Medios de Comunicación, el Diseño Gráfico es una carrera que va a la vanguardia tecnológica, sus profesionales deben estar en constante desarrollo, exigiéndose al máximo y en constante capacitación, así como prestar atención a las tendencias actuales del mercado.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?