Comunicación y Publicidad

Comunicación y PublicidadComunicación y publicidad cambiaron para siempre con la llegada del Internet. Así, no fue nada extraño que, con el tiempo, las empresas se dieran cuenta del importante espacio que este nuevo medio ofrece. Por ello, con la finalidad de formar gente capacitada para afrontar los desafíos de este nuevo mercado, nace una carrera como la de Comunicación y Publicidad.


Con la consolidación de las redes sociales, nuevos espacios de interacción surgieron; los que, a su vez, instauraron nuevas tendencias. Un egresado de esta carrera, por lo tanto, es la persona que, al estar capacitada para estudiar este nuevo público, podrá desarrollar las estrategias de comunicación pertinentes para la transmisión de un mensaje dentro de esta nueva colectividad.

Como todos podemos comprobarlo, de un tiempo a esta parte, plataformas como el Facebook o YouTube son ahora portadoras de anuncios y forman parte del posicionamiento de un producto. El egresado de esta carrera, por lo tanto, podrá complementar su conocimiento sobre estos medios, a través de la creación de estrategias de Marketing pertinentes en esta área.

De esta manera, los profesionales de la carrera de Comunicación y Publicidad podrán ejercer su trabajo dentro de las áreas de publicidad y marketing de cualquier empresa. Así también, podrán formar parte del equipo de comunicación de las mismas, o dar consultoría en temas de comunicación o marketing empresarial. Serán, por otra parte, los especialistas de los medios de comunicación del futuro. Un futuro que, al paso que vamos, está a la vuelta de la esquina.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?