Dónde estudiar psicología forense

Psicología Forense: Resolviendo crímenesEl perfil psicológico de un acusado podría determinar su culpabilidad o no en un crimen. Para ello, está la Psicología Forense, una especialización de la carrera de Psicología, cuyo objetivo es estar presente en el desarrollo de las investigaciones policiales o judiciales y ayudar a revelar la verdad. Si te interesa esta profesión y quieres saber más sobre este interesante rubro de la carrera, entérate más de esta interesante carrera.

 

La conducta del procesado

Esta especialización es resultado de la necesidad de involucrar el historial psicológico del acusado con el crimen realizado, lo que permitirá definir su grado de voluntad y de raciocinio. Un peritaje psicológico, además, permitirá conocer la conducta y el perfil de la persona que comete un delito. De esta manera, será posible fijar estándares para futuras evaluaciones psicológicas.

Oportunidades

Las oportunidades existentes para el psicólogo forense son muy extensas. En el Perú, el código procesal en vigencia solicita que estas evaluaciones de perfil psicológico sean realizadas en delitos específicos de manera obligatoria, por lo que se van a necesitar más profesionales de ésta área. Asimismo, se trata de una especialidad nueva por lo que el campo laboral, en la actualidad, es bastante amplio.

Carreras afines

El trabajo del psicólogo forense está muy relacionado y va de la mano con la carrera de derecho. Esto es, porque el abogado es quien se encarga de asesorar al juez y le ayuda a determinar la sentencia adecuada de acuerdo al delito cometido. Si te animas por especializarte en Psicología forense, una buena opción es tomar cursos afines a la carrera de derecho.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?