El compromiso con la carrera

El compromiso con la carreraSi hay una pregunta que alguna vez hemos escuchado, pero raramente nos la hemos hecho, es la de: “¿Cómo te ves de aquí a cinco años?” Para un postulante, sin embargo, esta pregunta adquiere aun mayor relevancia, principalmente por la sencilla razón de que son cinco los años estimados de compromiso con una carrera.



Basta con ver las estadísticas de egreso de cualquier universidad para reconocer que son muy pocos los estudiantes que consiguen terminar sus carreras en el plazo ideal de tiempo. Si bien las razones son múltiples y muy particulares, es claro que el problema pasa por lo difícil que resulta para un joven proyectarse hacia el futuro.

Si bien nadie puede pronosticar qué nos depara el mañana, eso no significa que no podamos tomar las precauciones necesarias para no terminar en el peor de los escenarios. Sin embargo, esto no significa obsesionarse con el trabajo que conseguiremos, o el sueldo que ganaremos, sino de entender la importancia de aprovechar las oportunidades que hoy se presentan y ser constantes. Durante los cinco años de carrera, vendrán diversas actividades que harán de tu etapa universitaria toda una aventura como conseguir un empleo medio tiempo, hacer un viaje de estudios por un intercambio o doble grado, tu primera práctica pre profesional, entre otros.

Concluyendo, joven postulante, la respuesta a la pregunta planteada al inicio es una que se resuelve día a día, ya que está basada en el compromiso que uno mismo pueda presentar con su carrera y vida universitaria en general. De esta manera, no se trata de acabar una carrera por el solo hecho de terminarla, sino de cuanto provecho puedes adquirir de ella en los años que la estudies y disfrutar del camino al éxito.



TEMAS RELACIONADOS: