¿Por qué estudiar Derecho?

abogado profesionalEstudiar la carrera de Derecho es mucho más que sólo leer libros, aprender conceptos y hablar con palabras difíciles. Quien elige seguir esta profesión, se ve motivado por una gran pasión por buscar la verdad, evitar los abusos y defender la justicia. Asimismo, en el perfil de abogado están las personas que son muy organizadas y prefieren planificar su tiempo para poder cumplir con todos sus compromisos. En esta nota encontrarás cinco razones para estudiar Derecho.

1. Al estudiar Derecho, te estarás preparando para ser una persona culta. Un abogado es un profesional que está completamente capacitado para poder entender y apreciar conceptos que son comúnmente discutidos desde el plano de la opinión, tales como: justicia, ley, propiedad, libertad, paz, solidaridad, bien común, etc.

2. La carrera de Derecho no sólo involucra saber normas legales y procesos de litigio. Es mucho más que eso. Muchas personas explican al Derecho como el arte de la palabra y la reflexión. Un abogado debe ser capaz de expresarse con palabras precisas y convencer con argumentos sólidos.

3. Esto tampoco quiere decir que los abogados sólo hablan con palabras técnicas y que pocos conocen. Todo lo contrario. La carrera de Derecho se encarga de preparar a sus alumnos para usar al lenguaje como su herramienta más eficaz. El objetivo de un abogado es ser entendido, y para esto, usará y adoptará el lenguaje según lo amerite el caso y la situación.

4. Un abogado formado en la Universidad, dejando de lado el sentido jurídico de la profesión, puede sentirse confiado de sus conocimientos. Esto se debe a que el Derecho es una carrera muy completa, que comparte conceptos de racionalidad, universalidad e igualdad.

5. En suma, el estudio del Derecho te preparará a entender conceptos fundamentales y relacionados a la lógica. Esto te permitirá ser capaz de dar opiniones, definiciones y valoraciones a temas de diversa índole, pero siempre respaldadas por la verdad.

¿Qué opinas de estas cinco razones para estudiar derecho?, ¿Estás de acuerdo?, déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.

Encuentra otras carreras profesionales, ingresa a nuestra Guía de Carreras, allí encontrarás información sobre el perfil profesional, donde estudiar y el campo laboral de todas las carreras profesionales del Perú.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?