Centenario de Machu Picchu, véala en vivo

centenario de machu picchuLas celebraciones por el centenario de Machu Picchu se iniciaron, y tú podrás ser un espectador de las diferentes actividades que se realizarán a lo largo del día gracias a la tecnología que Logros comparte contigo. La ceremonia central empezará a las 7pm. y no te la puedes perder. Mírala en vivo y directo por LOGROS.


En medio de un sol radiante, la población cusqueña y sus visitantes oyeron los 21 disparos de salva con lo cual se iniciaron las celebraciones del santuario incaico de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla del mundo.

Machu Picchu de noche con luces campesinos en Machu Picchu mujer peruana en machu picchu

La acción, que se llevó a cabo a las 06:00 horas, tuvo como escenario una zona liberada del parque arqueológico de Sacsayhuamán. Participó personal de seguridad ciudadana del municipio provincial cusqueño y del Ejército Peruano.

“Para nosotros esta festividad es trascendental (...). Nos sentimos contentos”, manifestaron el mayor EP Rely Chanca Sánchez y el subteniente Rubén Paredes, ambos de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco “Pachacútec”.

Al escuchar el fuerte sonido, las familias cusqueñas salieron de sus viviendas, pues saben que los disparos de salva son sinónimo que empezará una gran fiesta: hoy es la fecha central de las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu.

Según la programación, a las 09:00 horas se iniciará el denominado Gran festival artístico–cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas de la ciudad del Cusco.

Entre las 10:30 y 12:30 horas está prevista la ceremonia denominada Saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica, con la evocación y escenificación del tradicional Tinkay y el saludo de los Cuatro Suyos.

Concierto en Machu Picchu

machu picchu de noche con efecto de luces grupo los jaivas en machu picchu prueba de luces en machu picchu

En ese tiempo se desarrollará también el concierto de gala con los grupos Los Jaivas, Pachatusán y Arco Iris.

  • A las 16:00 horas será la ceremonia de hermanamiento con los municipios de las siete maravillas del mundo en la municipalidad del distrito de Machu Picchu.
  • Ente las 18:00 y 20:00 horas está programada la ceremonia Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, que comprende el espectáculo de luces y sonido acompañado por la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica de Cusco y la cantante peruana Tania Libertad.

Esta actividad, al igual que la llevada a cabo en la mañana, será transmitida en vivo en la plaza de Armas de Cusco a través de pantallas gigantes.

  • Hoy jueves 07 de julio, TVPerú tendrá una programación especial con informes variados sobre Machu Picchu, y por supuesto con enlaces microondas desde la ciudadela Inca. La ceremonia será transmitida desde las 7 pm. y usted la podrá ver en vivo desde LOGROS.

Siga la transmisión EN VIVO aquí
Transmisión por TV será en HD

Por primera vez, se realizará una transmisión con equipos HD, televisión de alta definición, desde la ciudadela de Machu Picchu, o informó la productora de TV Perú, Verónica Flores, quien dirige un equipo de 40 personas de este medio de comunicación, entre técnicos y periodistas.

Para el canal, el único medio peruano que transmitirá en directo los dos espectáculos, es la segunda vez que se hace una transmisión desde el interior del país con equipos HD, ya que la anterior ocasión fue el festival de marinera en enero, en Trujillo.

Desde hace 15 días, el equipo de la televisora estatal se encuentra trabajando en la ciudadela inca para lo que será la transmisión histórica de mañana.

Se ha movilizado desde Lima más de tres toneladas y medio de equipos, entre los que se encuentran ocho cámaras. “Lo difícil ha sido la logística trasladar los equipos a Machu Picchu, cuidando el patrimonio arquitectónico”, explicó Flores.

Además del gran despliegue en Machu Picchu, con la conducción de las microondas a cargo de la presentadora Fátima Saldonid, TV Perú también tiene un equipo en Cusco para pasar las incidencias de los espectáculos paralelos que se darán en la ciudad imperial por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo. (fuente Andina).

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?