La Academia: Primer paso hacia el éxito

La academia: Primer paso hacia el éxito¿Terminaste la hermosa etapa escolar y ahora tu próxima meta es ingresar a la universidad? ¿Ya decidiste qué carrera deseas estudiar?, pero ¿notaste que lo que te enseñaron en el colegio no es suficiente para afrontar el examen de admisión? No te preocupes, complementa lo aprendido y adquiere nuevos conocimientos estudiando en una buena academia.

Gracias, colegio

Fin de año y fin de la etapa escolar. Pasaste cinco largos y hermosos años en la secundaría, etapa que te permitió saber a ciencia cierta qué es lo que quieres realizar en tu futuro. Irremediablemente, esos años, en los que compartiste momentos inolvidables con tus compañeros y profesores, ya terminaron, y quedarán como guardados en el baúl de los buenos recuerdos.

Sin embargo, no debes dejar en dicho baúl las cosas importantes que aprendiste, pues, por muy poco que sea, tienen el valor de ayudarte a tomar una de las decisiones más esenciales en tu vida: ser un profesional. Rescata lo positivo que aprendiste en el colegio y decide qué estudios deseas continuar.

No basta lo aprendido

Una vez que decidiste qué estudiar, lamentablemente, te toparás con una clara y expresa realidad: el sistema educativo de nuestro país. Perú, se encuentra muy por debajo en comparación con otros países de la región en el tema de educación, lo cual se hará evidente cuando notes que lo que aprendiste en el colegio no te bastará para enfrentar y superar el examen de ingreso a la universidad.

En el examen de admisión, no te harán preguntas de religión ni te exigirán que pases pruebas físicas, ni mucho menos te pedirán que ilustres a personajes históricos; en este examen crucial para tu futuro, te plantearán problemas sobre aritmética, álgebra y geometría, así como una serie de preguntas para que apliques tu razonamiento matemático y verbal.

Por ello, es necesario que antes de lanzarte a la piscina, debas ver si hay agua suficiente. No cometas el error de postular e ir al examen de admisión sin prepararte, piensa que tu futuro depende, en gran parte, de esa evaluación. Sé conciente de que debes prepararte, y qué mejor que en un lugar ideal para alcanzar ese propósito: la academia.

Hola, academia

En la academia, aprenderás, de lejos, mucho más de que lo que ya sabes, y adquirirás nuevos conocimientos que te servirán para el examen de admisión y para el resto de tu vida. En este lugar, la resolución exitosa de los problemas de matemáticas serán pan de cada día, y el entendimiento de hechos históricos abrirán tu mente.

Asimismo, el conocimiento de la química y física te permitirán comprender fenómenos que ocurren alrededor, vale decir, la vida cotidiana, y el estudio de la economía posibilitará que conozcas su aplicación en la sociedad. Esto y mucho más es lo que te brinda la academia: un lugar donde adquirir conocimientos muy interesantes es componente esencial de todos los días, siempre con el objetivo de que apruebes el examen de admisión.

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
LA MATRIZ
NIVEL A
PAMER
PITÁGORAS
TRILCE
PRE AGRARIA
PRE ALAS PERUANAS
PRE CANTUTA
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP
PRE LAS AMÉRICAS
PRE LIMA
PRE SAN MARCOS
PRE PACÍFICO
PRE UCV
PRE UNI
PRE UNIFE
PRE UPC
PRE USIL
PRE USMP
PRE UTP
PRE VILLAREAL
PRE WIENER
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?