Examen de admisión: Sé un postulante positivo

Postulante positivo¿Cómo está tu actitud?, ¿sientes la presión de ingresar?, ¿te preocupa la idea de decepcionar las expectativas de quienes te rodean?, bueno, esta situación es clásica en todo postulante que tiene cerca el examen de admisión. Y para encararla, la actitud positiva es lo mejor. Ingresa y aprende cómo incrementarla para postular con éxito e ingresar.

1. En lugar de resistir, ACEPTA: No solo aguantes el ritmo de estudio, preparándote como si el examen de admisión se tratara de “algo más” o simplemente hacerlo “por cumplir”. Acepta con agrado el reto, ponle empeño estudiando con alma, corazón y vida.

2. En lugar de resignarte, APROVECHA: ¿es acaso una carga el ponerte a estudiar para el examen de admisión?, ¿realmente eres consciente de la oportunidad que tienes ante ti?, quizá todavía no valoras la posición que tienes…realmente el ingresar será un hecho que tendrá una gran trascendencia en tu vida y en tu familia.

3. En lugar de evadir, ASUME LA RESPONSABILIDAD: ¿Cómo se asume la responsabilidad para seguir estudiando?, empieza por temas fáciles de entender, luego, poco a poco, incrementa el nivel de los temas. Sigue así, poniéndole empeño y esmero. Asume la responsabilidad de lograr tu objetivo de ingresar.

4. En lugar de solo desear, COMPROMÉTETE A LA ACCIÓN: Vives soñando, anhelando el éxito y pensando en lo lindo que sería ingresar, sentir los abrazos y felicitaciones de tus familiares y amigos. ¡Cuidado! ¡Pisa tierra!, es bueno pensar en todo ello, pero ten cuidado de que SOLO hagas eso. Estudia y repasa a la altura del nivel tus deseos, sino al final, solo obtendrás sueños frustrados.

5. En lugar de preocuparte, OCÚPATE: Ante los retos, dificultades, problemas y otras situaciones complicadas, lo mejor es dejar de preocuparte (total, eso no ayudará en nada), más bien, ocúpate de ello, busca soluciones, esmérate en encontrar la solución a los retos. Solo así notarás mejoras, recuerda que preocupándote no obtendrás nada de nada y ni pienses en mejoras.

6. En lugar de menospreciar lo que tienes, SÉ AGRADECIDO: Quizá no puedes estudiar en una academia, o tener los mejores libros a la mano, de pronto no tienes un escritorio adecuado para estudiar con tranquilidad, quizá tengas muchas carencias para cumplir tu objetivo de ingresa. No te preocupes de eso, valora lo que tienes y aprovéchalos al máximo. Se agradecido con todo lo que dispones. Muchas veces con creatividad, orden y disciplina se pueden mejorar los resultados.

7. En lugar de visualizar lo negativo, TEN SEGURIDAD DE GANAR: Si crees que no ingresarás, ¡pues eso sucederá!, recuerda y concéntrate en tener una mentalidad positiva, ganadora, segura. Ello te permitirá vencer obstáculos que de otra forma, siempre te tendrán derrotado. ¡Ánimo que lo puedes lograr, todo depende de tu actitud!

Como notarás, si tienes una actitud negativa, el examen de admisión te derrotará sin siquiera haber postulado. Sin embargo, la actitud positiva te ayudará a encontrar soluciones y mejorar situaciones que te favorecerán como estudiante. Sueña, ten anhelos, pero siempre pisando tierra, mejora tus habilidades y te sentirás cada vez más seguro de ti mismo. Éxitos en el examen de admisión.

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
PITÁGORAS
PAMER
TRILCE
NIVEL A
LA MATRIZ
PRE SAN MARCOS
PRE UNI
PRE AGRARIA
PRE CANTUTA
PRE VILLAREAL
PRE USIL
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE PACÍFICO
PRE LIMA
PRE UNIFE
PRE USMP
PRE UTP
PRE ALAS PERUANAS
PRE LAS AMÉRICAS
PRE UCV
PRE UPC
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?