¿Qué hacer ante el amor no correspondido?

Amor no correspondidoNo hay nada peor que enamorarse de alguien que no corresponde a dicho sentimiento. Es doloroso empezar a convivir con la angustia y el sufrimiento, pero, no es el fin del mundo. Entonces ¿qué hacer ante un amor no correspondido? En Logros.edu.pe, deseamos que seas feliz y para eso te aconsejamos que...

“...No te podré olvidar pero la vida no me vas a arruinar...”.

Cuando tienes la certeza que esa persona que amas, no te corresponde, puedes actuar de dos maneras: caer en una terrible depresión o hacer que tu vida continúe (a pesar del dolor). Cualquier camino que hayas elegido, siempre será doloroso, solo que con diferente enfoque. La primera opción es autodestructiva, mientras que la segunda es optimista (a pesar del dolor).

1. Desahógate todo lo que puedas: Es una actividad normal, que se suele recomendar en situaciones muy dolorosas (como la pérdida de un familiar). Llora todo lo que puedas, es una manera de descargar toda la angustia. Pero ojo: no es nada saludable que lo hagas todo el tiempo, repítete: ¡Ya no debo llorar más!, recuerda dejar de ser autodestructivo y no guiarte de la siguiente frase:

“...¿Debo sonreír xk somos amigos, o llorar xk nunk seremos + k eso?...”

2. Proyéctate a diez años: Ahora te toca pensar, ¿estaré así siempre?, ¿dentro de diez años todavía echaré de menos a mi amor?, aunque ahora pienses que si, sabes en tu interior que no será así, tú sabes que dentro de diez años el dolor habrá pasado totalmente y será un simple recuerdo. Por eso mismo, de nada te sirve ahora, seguir con el sufrimiento. Toma las cosas con calma y ábrete a nuevas relaciones. Pisa tierra y verás que te levantarás anímicamente. Así no estarás como el que escribió las siguientes líneas:

“...Soy un muerto que camina entre los vivos, pues sin corazón no se puede vivir y el mío ha sido asesinado por la persona que mas quiero...”

3. Sal de casa: Debes distraerte todo lo que puedas, y una de las mejores formas es saliendo a lugares donde puedas tener actividad física y mental. No te quedes en casa recordando  o ingresando al Facebook a revisar sus fotos. Ni te pongas a leer sus viejos mensajes a tu celular. Visita amistades, practica deporte, anda a actividades sociales, así te darás la chance de conocer gente nueva o incluso un nuevo amor. Y para nada estarás como el autor de la siguiente frase:

“... ¿Has estado alguna vez en la luna? Porque yo voy a marte siempre...”

4. Distráete con amistades: Llámales y averigua qué tienen que hacer. Procura plantear actividades en grupo. Vayan a un club, a bailar, comer. Pero no te quedes a solas. Recuerda que toda actividad que fomente tus vínculos sociales, te ayudará a no pensar en tu amor no correspondido. Y no te pongas fatal como esta frase:

"...Creaste en mí una nueva ilusión, me recordaste que existe el amor, y aunque perdida estuvo mi alma, ya no volverás más junto a mí..."

5. Haz algo que siempre quisiste hacer: Aprovecha esta ocasión y comienza con clases de baile, teatro, artes plásticas, o cualquier otro hobby que no hayas podido hacer antes. Hacer algo nuevo te hará cambiar sensaciones y con ello, mejorar el humor, alejándote de todo aquello que te perturbe. Y deja de hacer caso a este tipo de mensajes:

“...Es triste mirar al cielo en una noche sin luna, pero más triste es amar sin esperanza alguna...”

6. Esfuérzate en mejorar: Esto quiere decir que te perfecciones en todas las cosas, como los estudios, habilidades, apariencia, trabajo, etc. ¿no te gustaría que te vea como alguien especial, con muchas cualidades? ¡Esfuérzate en todo para que piense en lo mucho que se perdió!, quizás esa persona te vea con otros ojos y tú ya tengas otras opciones en mente. ¡La vida da vueltas!

Siempre es recomendable, al inicio, que puedas relacionarte con gente del sexo opuesto a nivel grupal, sal con amigos y ahí podrás conocer más personas. No te quites oportunidades de conocer más gente.

Ante esta experiencia, ten siempre una actitud positiva y confiada. Sigue los consejos, dados en esta nota, para que puedas continuar con tu emocionante experiencia de vida. En Logros.edu.pe, te deseamos los mejores éxitos.

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?