Nuevos descubrimientos sobre el cerebro, la mente y la conciencia en importante conversatorio este miercoles 23 de junio

Cerebro concienciaDr. Ricardo Rojas neurocientífico de la Conciencia propone nuevo modelo pedagógico basado en las más recientes investigaciones sobre el cerebro

El MODELO ISYS es la tesis doctoral de Ricardo Rojas, un peruano, neurocientífico de la Conciencia. Este modelo propone que hay una diferencia fenomenológica entre el cerebro, la mente y la conciencia y que estos tres tienen un mismo origen en el vacío quántico.

El Modelo propone que estos tres fenómenos interactúan instantáneamente a la luz de las experiencias y que como consecuencia de esta interacción se desenvuelve un cuarto fenómeno: el alojamiento de un inquilino en la mente y el desarrollo de su identidad.

El modelo propone que el cerebro es una estructura altamente sensitiva al estimulo que la mente le provee y que responde a ella efectuando toda clase de conexiones con la finalidad de que la experiencia haga posible que el inquilino de la mente use el cuerpo para expresarse. De la misma forma, plantea que la mente está hecha de espacio, literalmente el espacio que rodea nuestro cuerpo. Se propone que durante el proceso de gestación, el espacio que rodea al feto es ingenierizado y privatizado por el vacío cuántico.

Este espacio se convierte en la cavidad de lo que luego llamamos la mente. Proponemos que la mente tiene la forma de un torus (un donut o “picaron”) y que la cavidad de la mente tiene una topología que el Modelo describe exhaustivamente.

Estos descubrimientos de vanguardia serán expuestos este miércoles 23 de junio de 7 a 9 pm en el centro TAE ubicado en Calle Ayacucho 166 en Miraflores. La inversión por este conversatorio es de 50 nuevos soles y debe depositarse en la cuenta BCP soles 194-19140060-0-93.
Para inscribirse solo debe efectuar el pago y mandar un e-mail con sus datos completos y el voucher escaneado a contacto@javierechevarria.com o llamar al 2425695/ 998824752.

Dr. Ricardo Rojas
Científico del Cerebro especializado en neurociencias de la conciencia con maestría en la Universidad San Buena Ventura de EEUU; lleva 34 años haciendo investigación fundamental en este campo y pertenece a un renombrado grupo de científicos de todo el mundo que vienen desarrollando un proyecto llamado En busca de los orígenes de la conciencia.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?