Técnicas para estudiar en verano

Los demás se zambullen en la playa, disfrutan de pasear y jugar en los parques, salen a visitar centros comerciales, van al cine, comen helado, pero tú te quedas a estudiar en casa. No te preocupes, estamos contigo y por eso en Logros.edu.pe te ofrecemos las mejores técnicas para estudiar en verano. ¡Aprovéchalas y no sufras más!

Verano es la estación del sol radiante y donde toda actividad al aire libre suena a vacaciones. . . pero tienes que estudiar aunque el calor te quite las ganas de hacerlo, es que tus metas y objetivos así lo ameritan. Pero nada te quita la “envidia” que te produce ver a otros disfrutando de la diversión, deja de incomodarte, toma una gaseosa helada y ahora presta atención a las siguientes técnicas:

Planifica tu horario: No solo debes encerrarte a estudiar, planifica bien tu día para que puedas compatibilizar el deber de estudiar con el gusto de disfrutar del verano. De esa manera búscate espacios para dar una vuelta, un heladito, una hora de siesta. Dedica por lo menos un día a la semana para ir a la playa o una piscina y no declines todas las proposiciones de fiestas de los amigos o la familia.

Descansa bien: En verano se pierden muchas energías estando incluso solamente sentado (el calor pues), por eso es vital ser permisivos con nuestro descanso que durante el resto del año, de esa manera la hora de estudio te será más productiva, tendrás mayor atención y facilidad de concentración, por otra parte contribuirás a mejorar tu estado de ánimo.

Crea un ambiente propicio: El lugar donde estudies debe ser ventilado y ordenado, no tengas cosas almacenadas o empolvadas cerca de ti, pon música agradable que te ayude a estudiar, mas no a distraerte (elige bien) y ten cerca una botella de agua fría para calmar la sed.

Báñate tantas veces puedas: El cuerpo en verano suda mucho, generándote cierta incomodidad para hacer tus deberes. Báñate dos o tres veces al día, estarás siempre fresco y ello te dará mucha comodidad para estudiar.

Comidas equilibradas: No abuses de las gaseosas, en su lugar toma leche fría o jugos, son naturales y más nutritivos, acompaña tus almuerzos con ensaladas y no comas hasta “empacharte” eso solo te generará sueño y no podrás estudiar o hacer otras actividades.

Ropa Adecuada: Usa mayormente prendas de algodón, son mucho más frescas y cómodas. Utiliza sandalias en lugar de zapatillas a menos que salgas de casa. Evita el calzado de cuero.

La unión hace la fuerza: Júntate con otros chicos que estén pasando la misma situación que tú. En dichas reuniones compartan experiencias, anhelos y ayúdense a repasar lo aprendido.

¡Vamos! tu puedes vencer al verano, esfuérzate y recibirás tu recompensa, los frutos los obtendrás gracias a tu empeño y dedicación. Toma en cuenta no dejarte ganar, ya que eso significaría ventaja para otros jóvenes que en estos precisos momentos (te lo aseguramos) están estudiando menos o muchísimo más que tú. ¡A triunfar se ha dicho!

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?