Exitosa presentación de libro de Claudio Rama, colaborador internacional de Logros

Un libro de lujo de un especialista de lujo. El Dr. Claudio Rama Vitale consultor, profesor, investigador, conferencista y colaborador del Portal de Logros, presentó esta semana en Lima su más reciente publicación: “Tendencias de la Educación Superior en América Latina y El Caribe en el siglo XXI” (Tomo II).

La Asamblea Nacional de Rector (ANR) de Perú, a través de su presidente Iván Rodríguez, presentó el pasado Jueves 16 de abril el segundo tomo de la investigación de las tendencias sobre la educación superior en América Latina y el Caribe en el siglo XXI del Dr. Claudio Rama Vitale uno de los principales especialistas de Uruguay y América Latina en las áreas de educación superior, industrias culturales, economía y sociedad del conocimiento.

Parte de esta investigación fue desarrollada en el marco del Programa de Formación de Especialistas en Calidad Universitaria de la Dirección General de Investigación y Acreditación Universitaria de la Asamblea Nacional de Rectores donde el mismo Dr. Rama tuvo a cargo el Módulo: “Tendencias de los procesos académicos en América Latina” que ha dictado en la ANR en Lima, en la Universidad Nacional de Trujillo, en la Universidad de los Angeles de Chiclayo y en la Universidad de San Agustín de Arequipa en el 2007 y 2008.

La ceremonia de presentación del libro estuvo presidida por el Dr. Iván Rodríguez Chávez el cual destacó la importancia de seguir las tendencias que el Dr. Rama menciona en su libro para aplicarlas en la educación universitaria en el Perú.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote y el Dr. Carlos Barriga Hernández Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los mismos que comentaron la trascendencia de una investigación de este tipo.

Logros también asistió a esta presentación donde pudimos conversar con el Profesor Claudio Rama, el cual nos manifestó su satisfacción con el trabajo de nuestro Portal y ratificó su compromiso de seguir colaborando con nosotros con el envío de sus importantes ensayos y artículos de investigación.

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?