Más de 1400 jóvenes de entre 15 y 29 años reforzarán acciones sociales en Módulo Perú Crecer

La unión hace la fuerza. Por ese motivo la Secretaría Nacional de la Juventud apoyará las actividades del Módulo Perú Crecer a través de la participación del programa “Voluntarios Jóvenes”, red de colaboradores entre 15 y 29 años que ya cuenta con 1,400 inscritos a nivel nacional, anunció su titular Maeg Arriola Escalante.

 

“La lucha contra la pobreza es la cruzada más importante en la que los jóvenes voluntarios puede aportar solidariamente y el inicio del Módulo Perú Crecer será la primera oportunidad para aplicar nuestra línea de trabajo de trabajo civil en programas sociales. Podemos aportar mucho. Los jóvenes pueden demostrar su energía y compromiso para sacar al país adelante", sostuvo.

El programa “Voluntarios Jóvenes” convocará en los próximos días a la primera capacitación y se articulará a las actividades de apoyo social en Lima, para lo cual se realizan las coordinaciones con las autoridades del programa Crecer.

Arriola explicó que los 1,400 voluntarios registrados por su institución son en su mayoría estudiantes universitarios pero también hay activistas de organizaciones populares juveniles y estudiantes secundarios.

Los inscritos serán capacitados gratuitamente en un módulo de aprendizaje virtual para el reforzamiento de conocimientos en ejes temáticos, habilidades y actitudes. Posteriormente, vendrá la etapa de acreditación y derivación a los programas, proyectos y actividades.

La Secretaría Nacional de la Juventud, ente rector del Estado en materia de jóvenes, informó que además de apoyar los programas sociales los voluntarios contribuirán a la ayuda humanitaria y situaciones de desastre nacional, así como en acciones orientadas a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como son los temas de VIH - SIDA, mortalidad materna e infantil, igualdad de géneros, medio ambiente, empleabilidad juvenil, entre otros.

La propuesta de “Voluntarios Jóvenes” cuenta con el apoyo del Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas y su objetivo es canalizar el entusiasmo, la energía y la voluntad de estudiantes, para que participen constructivamente en programas a favor de los peruanos.

Esta es la mejor oportunidad para sumarse a esta cadena solidaria. Si deseas inscribirte en el programa “Voluntariado Juvenil” puedes hacerlo a través de la página web www.snj.gob.pe ó en las oficinas de la Secretaría Nacional de la Juventud, Calle Compostela Nº 142, Urbanización La Calesa, Surco.


TEMAS RELACIONADOS: