Otro triunfo para el Perú.
No se cansa de obtener medallas de oro. Fernando Manrique, nuestro campeón mundial, consiguió otra presea de oro en una Olimpiada Internacional de Matemática, esta vez el reto a superar fue la XVII Olimpiada Matemática Rioplatense.
La selección nacional, encabezada por Fernando, partió el sábado 6 al medio día con rumbo a tierras gauchas. El domingo, mientras llegaban las demás delegaciones, los chicos se conocían con sus similares de otros países mientras compartían amenos momentos en la sala de juegos, y no podía faltar un partido de fulbito para calmar tensiones.

El lunes transcurrió como el día anterior, excepto que incluyeron juegos por equipos (motivando la integración, jóvenes de diferentes países y edades conformaban cada equipo), una presentación artística y culminó la tarde con un juego lógico (tetrix).

El martes empezó la competencia en sí, alumnos de Uruguay, Chile, Argentina (los dueños de casa), competían junto con nuestra delegación por hacerse con alguna medalla. El jueves continuaron los juegos matemáticos, la cena y una fogata anunciando a los ganadores de los juegos por equipos.

El viernes fue un día para hacer "shopping" luego se anunciaron los resultados (medallas y puntuaciones). Nuestra delegación obtuvo dos medallas de bronce, una de plata y dos de oro. Reiteramos nuestras felicitaciones a nuestros alumnos Fernando Manrique (medalla de oro) y Gustavo Diaz Mejía (medalla de bronce)

TEMAS RELACIONADOS: