Actualidad

Se graduó la tercera promoción del Instituto de Emprendedores USIL

Se graduó la tercera promoción del Instituto de Emprendedores  USILCon gran entusiasmo, cerca de 100 jóvenes egresados de las carreras técnico-profesionales de Administración de Empresas, Administración de Servicios de Hostelería y Computación e Informática, participaron de la Ceremonia de Graduación del Instituto de Emprendedores USIL.

 

3 Cosas Que Te hacen Feliz: Comer, Beber Y Viajar

3 Cosas Que Te hacen Feliz: Comer, Beber Y ViajarSi nos ponemos a pensar en los grandes placeres de la vida, podemos nombrar tres que, seguramente, están en tu lista, como disfrutar de un buen plato y una bebida preparada especialmente para estimular los sentidos mientras nos encontramos en un escenario diferente durante un viaje.

 

Turismo, Una carrera que te hará disfrutar la vida

turismo-carrera-urp¿Alguna vez has pensado en cómo será tu vida de aquí a cinco años? El sueño de la gran mayoría es llegar al equilibrio exacto entre la realización personal y el hecho de disfrutar de la vida, pero a la hora de escoger una carrera, no todas las opciones ofrecen esta combinación.

Encontrar el trabajo de tus sueños, vivir experiencias únicas, salir de lo ordinario, tener la oportunidad de unirte a personas de todo el mundo en situaciones emocionantes y nuevas, e involucrarte en increíbles vivencias es algo que la carrera de turismo puede llevarte a lograr.

Compartiendo una pasión y muchos lugares, el turismo ofrece oportunidades para mostrar la mejor cara y características únicas y especiales de una región. En el Perú esta es una carrera de alta demanda que genera infinitas posibilidades de negocio, y en este sentido, el servicio de la experiencia es un recurso renovable, puedes ayudar a proporcionar las mejores vivencias a miles de viajeros y cada uno lo percibirá de una manera diferente y personal, día tras día, en la misma ubicación o en cualquier lugar del mundo, lo que te llevará a aprender sobre culturas diferentes con cada persona que conozcas en el camino. Además de la oportunidad de trabajar con personas que comparten la misma pasión, te permite conocer a muchas personas de todos los ámbitos de la vida.

La carrera de turismo te dará la capacidad de encontrar soluciones en un entorno en constante cambio, podrás aprender a mejorar los servicios turísticos en cada campo y esto puede ser tan emocionante como cualquier aventura al aire libre.
Los negocios en turismo pueden impulsar el equilibrio sostenible, tal vez más que cualquier otro sector de nuestra economía, tiene la oportunidad de lograr la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental de un país y quien se haga parte de esto, colaborará con su crecimiento.
Las habilidades usadas en el comercio del turismo se pueden utilizar en todas partes del mundo, podrías perseguir el sueño de trabajar desde cualquier ubicación. Además, las prácticas utilizadas en el sector del turismo pueden extenderse a muchos otros negocios.

El turismo es una industria en crecimiento, en este momento, maneja más de 850.000 millones de dólares en todo el mundo. Ofrece diversidad de oportunidades de carrera. Desde el glamour de gama alta y lujosos hoteles en lugares exóticos hasta la aventura al aire libre con increíbles paisajes naturales; desde las prácticas y tradiciones culturales antiguas a la tecnología de vanguardia, el campo del turismo abarca miles de posibilidades.
Es la mejor alternativa para disfrutar de la vida. Hay muchas personas que trabajan en empleos que no aman, año tras año, con la esperanza de pagar por un viaje y disfrutar, sólo por una semana, de lo que hacen, todos los días, los que trabajan en la industria turística. Este es un incentivo muy poderoso y es cierto que en el Perú esta carrera tiene una amplia gama de opciones de crecimiento.
¡El futuro empieza hoy y es muy emocionante!

De las mejores opciones: La Universidad Ricardo Palma cuenta con una excelente y completa escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía, además de tener 48 años de experiencia y prestigio.

Realiza tu consulta aquí


 

¿QUIERES GANAR 17 MIL SOLES AL MES?

trabaja australiaAustralia te espera para que estudies y trabajes con los mejores ingresos.

Imagina vivir en un país donde el medio ambiente es óptimo, el acceso a la educación favorable a todos los ciudadanos, un país con alto estándares de seguridad y en suma, donde la calidad de vida es excelente (Según datos de la ONU y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ¿Interesante no?

 

Ya voy a acabar el cole, ¿y si estudio Turismo en la Ricardo Palma?

estudiar-hoteleria-turismo Anoche llegué a mi casa luego del cole y me puse a ver videos en YouTube. Luego de un rato me salió una publicidad que me llamó la atención. Yo siempre le doy omitir a este tipo de anuncios porque ninguno me interesa, pero esta vez me enganché al toque.

 

Bullying no es una exageración, es una realidad

bullyingBULLYING NO ES UNA EXAGERACIÓN, ES UNA REALIDAD.

Seguramente han escuchado del bullying y les parece, de alguna manera, exagerado como los adultos ven este comportamiento, pues en las siguientes líneas explicaremos porque lo ven así.

Bien, empecemos con el concepto, el bullying es un maltrato físico y psicológico entre un alumno y sus compañeros, es un acoso continuo que suele darse en los colegios y también en las universidades. Provoca en la acosada incomodidad, inseguridad y hostigamiento. Lamentablemente el bullying ha cobrado varias vidas, siendo el mayor porcentaje en adolescentes.

Normalmente las víctimas de este falta comportamiento son las personas más sensibles, tranquilas y dóciles, personas responsables con los estudios. Sus victimarios suelen ser rudos o creen serlo con un rendimiento académico promedio. Hay que tomar en cuenta que ambos son de edades similares y necesitan ayuda psicológica.

Pues bien, hay tipos de bromas y juegos que no son adecuados, desde el punto de vista de otras personas, ya que, incomodan al resto de compañeros. Hay que tener cuidado de no humillar a nadie ni mucho menos avergonzarlo. Pues una vez que eres el punto de burlas para tus compañeros, sufres hostigamiento y el autoestima baja, empieza la depresión y se llegan a decisiones erróneas por la presión social que se siente.

No es exagerar, pasa a cada momento, si eres victimario ponte en el lugar de la víctima y cambia de actitud, humillar al resto no te hace más rudo ni más fuerte. Si eres víctima busca ayuda, eso no te hará más débil. En caso veas algún caso de bullying denúncialo, eso no te hará "soplón", al contario, te hará más humano, solidario con los demás.

El bullying es una realidad, es un comportamiento que se vive día a día y del cual todos somos testigo. Seamos responsables con el tema para que no cobre más vidas, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti. 

 

 

Dilemas frecuentes para decidir qué estudiar.

dilemas frecuentes

DILEMAS FRECUENTES PARA DECIDIR QUÉ ESTUDIAR

Esclarecer el panorama te ayudará a conocer los factores que influyen al momento de elegir tu carrera, pues sólo hay una opción para llegar a la meta.

 

Universidades: Decisión difícil para un buen futuro

universidades-2017-04-26Tal vez pensar dónde estudiar la carrera que ya elegiste se vuelve más complicado, pues aquí tienes criterios a tomar en cuenta para que la decisión sea más factible.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 111

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?