Actualidad

Bullying no es una exageración, es una realidad

bullyingBULLYING NO ES UNA EXAGERACIÓN, ES UNA REALIDAD.

Seguramente han escuchado del bullying y les parece, de alguna manera, exagerado como los adultos ven este comportamiento, pues en las siguientes líneas explicaremos porque lo ven así.

Bien, empecemos con el concepto, el bullying es un maltrato físico y psicológico entre un alumno y sus compañeros, es un acoso continuo que suele darse en los colegios y también en las universidades. Provoca en la acosada incomodidad, inseguridad y hostigamiento. Lamentablemente el bullying ha cobrado varias vidas, siendo el mayor porcentaje en adolescentes.

Normalmente las víctimas de este falta comportamiento son las personas más sensibles, tranquilas y dóciles, personas responsables con los estudios. Sus victimarios suelen ser rudos o creen serlo con un rendimiento académico promedio. Hay que tomar en cuenta que ambos son de edades similares y necesitan ayuda psicológica.

Pues bien, hay tipos de bromas y juegos que no son adecuados, desde el punto de vista de otras personas, ya que, incomodan al resto de compañeros. Hay que tener cuidado de no humillar a nadie ni mucho menos avergonzarlo. Pues una vez que eres el punto de burlas para tus compañeros, sufres hostigamiento y el autoestima baja, empieza la depresión y se llegan a decisiones erróneas por la presión social que se siente.

No es exagerar, pasa a cada momento, si eres victimario ponte en el lugar de la víctima y cambia de actitud, humillar al resto no te hace más rudo ni más fuerte. Si eres víctima busca ayuda, eso no te hará más débil. En caso veas algún caso de bullying denúncialo, eso no te hará "soplón", al contario, te hará más humano, solidario con los demás.

El bullying es una realidad, es un comportamiento que se vive día a día y del cual todos somos testigo. Seamos responsables con el tema para que no cobre más vidas, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti. 

 

 

Dilemas frecuentes para decidir qué estudiar.

dilemas frecuentes

DILEMAS FRECUENTES PARA DECIDIR QUÉ ESTUDIAR

Esclarecer el panorama te ayudará a conocer los factores que influyen al momento de elegir tu carrera, pues sólo hay una opción para llegar a la meta.

En la adolescencia existen muchas dudas y confusiones que quizá hagan más difícil decidir la carrera universitaria que deseas estudiar, tomando en cuenta que esa decisión determina tu futuro. Lo que decides estudiar es lo que te ayudará a salir adelante y vas a ejercerlo el resto de tu vida. Es por ello que es difícil saber a ciencia cierta qué estudiar, más aún si eres adolescente.

Pues bien, la adolescencia es la etapa más difícil por la que todas las personas pasamos. Una etapa en donde sentirse incomprendido y diferente a los demás es parte del día a día, ya que experimentamos responsabilidades y sentimientos que antes no habías vivido. Una etapa en donde dejamos de ser niños para pasar a ser adultos. En la adolescencia sucede de todo pero eso si, siempre tenemos la razón.

Es necesario describir y esclarecer el contexto para responder inquietudes como ¿Porque qué la dificultad al momento de escoger una carrera universitaria? Y es que para poder aclarar sus ideas respecto al tema, primero deben indagar, investigar a profundidad cada carrera que llame su atención. Hoy en día la información se encuentra al alcance de sus manos y averiguar acerca de lo que estudiarán debe ser una prioridad.

Es normal preguntarse, ¿Qué factores impiden tomar la decisión de la carrera que deseamos estudiar? Pues bien, hay tres factores fundamentales y solo dependen de ti para hacerlos a un lado. La rebeldía, es uno de ellos, mientras nuestro entorno familiar esté más interesado en la decisión que tomaremos, un adolescente huye de la misma, pues es natural estar en contra del resto.

La influencia de nuestra amistades, a esta edad para un adolescente es importante lo que nuestros amigos piensen y en muchas oportunidades nos dejamos influenciar para tomar cual tipo de decisiones. Por último la presión social, ya que, seguramente no sólo en casa, sino también en el colegio nos hablan acerca de las muchas carreras y universidades donde puedes estudiar y puede llegar al tal punto de sentirte ofuscado y buscar un respirzo haciendo a un lado este tema.

Siempre es bueno buscar ayuda profesional y es así como llegamos a la pregunta crucial ¿Qué especialista nos puede ayudar a decirdir nuestra carrera? Un psicólogo, será tu consejero y tu guía para saber cuál será tu carrera universitaria, mediante test vocacionales que te ayudarán a definir tus habilidades y aptitudes.

Ten calma, para una decisión tan importante solo necesitas tomarte el tiempo necesario para estar seguro. Haz todo a un lado y centrate en tu futuro, escucha consejos, averigua todo los que puedas. Lo que decidas ahora es lo que serás en tu futuro, escuchate para que tú decisión sea la correcta. 

 

Universidades: Decisión difícil para un buen futuro

universidades-2017-04-26Tal vez pensar dónde estudiar la carrera que ya elegiste se vuelve más complicado, pues aquí tienes criterios a tomar en cuenta para que la decisión sea más factible.

Elegir la carrera y la universidad no es fácil, pues bien, costó mucho decidirse por una profesión que cumpla tus expectativas. Una profesión que debió coincidir con tus habilidades y materias de tu interés. La labor no queda ahí, ahora debes conseguir una universidad en la que confíes y cuente con el equipo necesario para lograr aprender de la  profesión

ElPerú cuenta con aproximadamente 142 universidades públicas y privadas. Con tantas opciones elegir dónde estudiar se vuelve más complicado aún. Es necesario tomar en cuenta las acreditaciones, currícula e infraestructura de la universidad, así como también el prestigio de la misma en la profesión que estudiarás.

Hace algún tiempo la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) demostró que, no todas las carreras universitarias que se registraban en las instituciones estaban inscritas legalmente. Esto perjudica al estudiante, pues impiden que al finalizar la carrera no puedan obtener su título de bachiller.

Es importante investigar la universidad de tu preferencia, conocerla y asegurarte que sea la correcta. Tomar en cuenta cada característica que ésta presenta. Acuérdate que es tufuturo el que está en juego y el esfuerzo que harás durante cinco años debe ser bien recompensado. El Perú cuenta con muy buenas universidades nacionales y privadas, estas en un buen lugar para salir adelante.

 

Educación: Trabajar y estudiar, una sola vida

 

SOBREVIVIENDO AL PRIMER CICLOEn los últimos 10 años, las mujeres trabajadoras han aumentado un 23% en el mercado peruano, este cambio se debe a que las mujeres de hoy priorizan su vida profesional. Buscan ser parte de la competencia laboral, logrando ejercer su profesión y crecer en ella.

En la actualidad se habla de mujeres que buscan independencia, que están seguras de sí mismas y fijan objetivos óptimos para su vida. Mujeres que reconocen ser capaces de superar cualquier obstáculo.

Si bien es cierto, estudiar y trabajar es una vida llena de sacrificios, existen universidades peruanas que piensan y desean ser parte de tu progreso, de tu vida profesional, creando programas donde ambas responsabilidades se vuelven sencillas, ya que no solo aprendes estudiando sino también poniendo en práctica lo aprendido. En especial la UNIFE, una universidad que tiene un programa creado para ti que eres mujer y te comprende mejor.

Es una vida de esfuerzo constante, es por ello recomendable organizar el dia a dia, respetar las horas de descanso y mantener una buena alimentación para superar los obstáculos con vitalidad. Tomar en cuenta que lograr un objetivo requiere de sacrificios, la satisfacción está en cumplirlos.

 

 

Estas son las universidades peruanas ubicadas en el Top 100 de Sudamérica

Universidades TOP de sudaméricaEl estudio internacional QS University Ranking 2016 reveló cuáles son las mejores universidades de América Latina. El informe valoró 300 universidades y la peruana que destacó fue la  Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Ley de Institutos y Escuelas SuperioresEl Congreso aprobó nueva ley donde las Escuelas de Educación Superior brindarán el grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación. Además, esta será validada para estudios de postgrado.

 

¿Te acuerdas de las notas con número y tinta roja? Minedu le dice adiós

Notas con letras y números

Recibir una nota no muy alentadora en el colegio y de color rojo desanimaba a muchos estudiantes. Ahora, todo eso está por cambiar.

 

Estos serán los profesionales más buscados dentro de diez años

Profesiones del futuroNo solo la capacidad para resolver problemas será un requisito, también lo será que puedan atenuar los efectos del calentamiento global según reveló un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 110

Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?