Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: AYUDA! No sé si elegí bien.

AYUDA! No sé si elegí bien. hace 4 años 7 meses #1

Hola, he empezado este año Arquitectura y desde el principio me empezaron las dudas de si había escogido bien esta carrera. Es muy dura, me mandan muchos trabajos y mi vida ha cambiado por completo, ya que no tengo tanto tiempo para ver a mis amigos y tuve que dejar el deporte, puesto que no podía ir a entrenar. Yo veo a mis compañeros que tienen pasión por esta carrera, en cambio a mí me gusta a ratos, pero tampoco me apasiona como a ellos. La elegí porque un profesor me la recomendó y me pareció interesante, ya que me parecía aburrido estudiar carreras como las ingenierías. En cambio ahora pienso al contrario. Siempre estuve acostumbrada a sacar muy buenas notas, y que en esta carrera no reciba logros personales y que a los profesores no les guste mis trabajos me baja la moral y me hace sentir mal. Ahora tengo dudas, de si cambiarme o no, ya que en realidad no me llama ninguna carrera la atención, pero no me veo en un futuro trabajando como arquitecta, además de que hay mucha gente mejor que yo y ellos triunfarán más. Es como si la carrera se me hubiese quedado grande, pero soy una persona muy orgullosa y me gusta acabar lo que empiezo y por eso creo que no me cambio. Ahora el problema, debo cambiarme? y si me cambio y luego me confundo y me arrepiento? ayudarme por favor!

Saludos... hace 4 años 7 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola muchas gracias por escribir. Efectivamente, cuando ingresamos a la universidad, la misma dinámica de la carrera y las actividades diarias, en cierto modo alteran nuestra rutina, pero no debería hacerlo de manera tan drástica. Una primera recomendación es que elabores una horario personal que vaya más allá de las actividades académicas. Esto influye en la manera cómo percibes la carrera.

De otra parte, he leído que elegiste la carrera por recomendación de un profesor, pero ¿Qué otros criterios utilizaste para elegir Arquitectura? ¿Antes de elegir la carrera, conocías los cursos a los que te enfrentarías?

Sospecho que eres una persona que gusta del arte, de la estética, de las representaciones espaciales, de la geometría, física, etc. De ser así podría atreverme a decir que Arquitectura sería una opción adecuada para ti. Pero antes de llegar a esa conclusión, necesito que lo confirmes.

Por favor, sigue en contacto y estaré a la espera de tu respuesta para orientarte mejor.

Saludos,

Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional
Cel: 990415675
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ref:Saludos... hace 4 años 7 meses #3

Muchas gracias por contestar.
La verdad es que elegí esta carrera porque me lo dijo un profesor y me pareció una carrera de ciencias distinta a las demás, con un aspecto más allá del estudio y que te aproximaba a otros campos fuera de lo que es la carrera en sí.
Pero la verdad, es que no sabía los cursos a los que me enfrentaba. La gente me dijo que era una carrera difícil, pero pensaba que como otra cualquiera de ciencias y que dependía de la persona, pero no es así. He descubierto que crear una simple casa de campo, lleva un gran proceso, y no es como yo pensaba de diseñar algo que te gustase.
Y pensando, no me gusta un trabajo en el que tenga que estar siempre inventando y presentando distintas posibilidades, si no un trabajo que lleve siempre el mismo proceso de ejecución, que tengas que seguir unos pasos y todo esté hecho.
La verdad que de lo que me has dicho, el arte no me gusta, no me gusta ir a exposiciones en las que solo veo rayas que no representan nada para mí y la gente lo denomina arte, que yo lo respeto, pero no veo esa esencia de arte y me cuesta comprenderlo, entonces cuando me mandan ejercicios así... no me atraen nada y además de que no los consigo resolver porque soy una persona muy mecanica a la hora de realizar trabajos, no sé si me explico.
Lo que sí que me gusta de lo que has dicho es la física, la geometría, las matemáticas...
Espero tu respuesta, gracias.

Gracias hace 4 años 7 meses #4

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Muy bien, ahora comprendo mejor la situación. Te propongo lo siguiente...te dejo este link para que puedas realizar un test en línea. De esta manera tendrás una aproximación a aquellas alternativas que se encuentren alineadas con tus preferencias y habilidades. Una vez que tengas los resultados me escribes nuevamente para poder comentarlos.

Test de Orientación Vocacional

Estaré a la espera de tu respuesta.

Saludos,

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena