Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: pregunta de test

pregunta de test hace 6 años 10 meses #1

  • jorge20
  • Avatar de jorge20
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola que tal mi nombre es jorge y tengo 19 años , pienso que ya se me pasan los años y no se q estudiar, es que no se que pasa por mi mente que , lo que quiero es estudiar algo que guste y tambien poder ayudra con mi profesion a la sociedad .
hace un año me tome un test y creeo que el test que me tome dice mucho de mi pero no se como interpretarlo.
bueno en mi test dice que , soy un persona que posee iniciativa para realizar actividades nuevas, que soy una person aextrovertida y en cuanto mi inteligencia , me gustan las cosas concretas , inmediatas y mecanicas , bueno para improvisar y trabajo en grupo .
Bueno es q no se exactamente lo que quiero y verdad , es que ami me gusta estrabajo en grupo , ayudra a las personas , hacer proyectos y q se realicen, pero en mi test me recomienda administracion y economia , pero es que no me gusta trabajar con cerrro de papeles y estar encerrado en un aoficina por horas , lo que ami me gusta es estar en la accion .
En mi perfil de aptitud vocacional dice asi.
verbal: medio , numerico:alto , mecanico: superior , art.plastica: medio , musica: supeior , cinetifica:medio , social: alto ,
desteza manual: superior ,practica:alto , ajecutiva: alto, trab.de oficina :medio .
bueno espero que me pueda ayudar, esparando su pronta respuesta gracias.

Saludos... hace 6 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
[url][/url]Hola Jorge,

Muchas gracias por escribir, comprendo tu duda...antes de sugerirte acciones concretas, sería bueno aclarar este tema sobre los tests de orientación vocacional. Desde mi punto de vista los tests cumplen dos funciones:

- Una función exploratoria: que es de mucha utilidad cuando no logras evidenciar o identificar elementos personales como intereses, inteligencia, personalidad y otros más.

- Una función confirmatoria: que es útil cuando confirmas o reafirmas aquellos elementos personales que lograste evidenciar o identificar en algún momento.

Los tests son herramientas muy útiles, pero de ellas no depende tu decisión, pues solo te muestran \"rutas o caminos\" que podrían ser más adecuados de acuerdo a tus características personales...luego, estas rutas deben ser exploradas en detalle.

Esta exploración es, digámoslo así, lo que complementa el resultado de los tests. Otro consejo sería que no te dejes llevar por \"etiquetas\", con esto me refiero a que es mejor conocer una carrera y luego emitir un juicio de valor, sin insinuar (ojo) que Administración o Economía son las carreras que deberías considerar como primera opción.

Te recomiendo revises nuestra Guía de Carreras, en ella encontrarás información valiosa y confiable sobre las carreras que se ofertan en nuestro país.

Estaremos a la espera de tus comentarios, escribe cuantas veces sea necesario, despejaremos tus dudas con mucho gusto.

Saludos,

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena