Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: el tiempo corre...

el tiempo corre... hace 7 años 1 mes #1

  • m4rd3c0p4s
  • Avatar de m4rd3c0p4s
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola, me llamo Nelson y sinceramente creo q he estado perdiendo gran parte de mi tiempo desde q termine el colegio...

Espero q puedan leer esta q es mi \"historia\"...
Desde los 13 años trabajo y estudio (en el colegio) paralelamente por una situacion economica incomoda para mi y mi familia , cuando termine el colegio segui con el trabajo ya q no podia costearme una pre como lo hubiese deseado para llegar a postular, pasaron meses y segui con este trabajo con poca paga, (era lo unico para lo q servia). Y asi paso el tiempo hasta q cumpli 18!!! :S ... Dedici matricularme en una pre y estudiar paralelamente al trabajo (entre a trabajar medio tiempo para costear mis estudios), cosa q no funciono ya q me di cuenta de q mi familia dependia un porcentaje de mi salario :S !! Motivo por el cual desisti de estudiar y me enfoque en mi trabajo de medio tiempo en el q ahora sigo (atendiendo un locutorio por las tardes y haciendo unos cachuelos a veces por las mañanas).
Se que con el dinero de mi trabajo podria estudiar de nuevo pero a veces siento q ya no estoy como para estudiar y q deberia enfocarme en buscar un trabajo de tiempo completo.
Realmente deseaba estudiar e inclusive pensaba postular (si es q habria el examen de la UNFV en noviembre) pero me entere q sera el proximo abril.
Ahora estoy pensando en matricularme en un instituto para estudiar lo q deseo (Ciencias de la Comunicacion), estudiaria en las mañanas y trabajaria por las tardes. Se q es muy dificil hacer eso (por q ya lo he hecho cuando estaba estudiando en una PRE) pero el sacrificio valdra la pena, incluso creo q muchos lo hacen y pueden y si ellos pueden creo q yo tambien!
El unico problema es q lamentablemente me quedare con la incertidumbre.. ¿la habria hecho en la Universidad? ... pienso q es muy tarde para eso.. acabo de cumplir 21 años y siento q no he logrado nada en la vida, realmente mis espectativas para superarme academicamente estan por los suelos. A veces en las noches cuando estoy por dormir me pongo a meditar sobre lo q he logrado hasta ahora con mi vida y sinceramente creo q nada...
Creo q eso se llama depresion no??? O sera q es cierto lo q pienso?
Creo q es un problema con mi autoestima, no se la verdad.. espero q me puedan ayudar ..

Gracias.! y espero su respuesta!

Saludos... hace 7 años 1 mes #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Estimado Nelson,

Muchas gracias por escribir, con las disculpas del caso por la demora, procedo a dar respuesta a tu consulta. En principio, creo que tu situación no es del todo desfavorable, pero comprendo tu preocupación...debes reconocer que todo el esfuerzo que has hecho hasta el día de hoy, si bien es cierto, no ha generado un beneficio directo hacia tus expectativas de formación, ha generado un gran beneficio hacia tu familia...eso desde mi punto de vista es un logro indiscutible, invalorable y que sin duda alguna tendrá como consecuencia un gran beneficio...sostener a la familia, a los padres y hermanos es una labor que muchos no logramos experimentar...y te admiro por eso.

En cuanto a tus alternmativas, te daré un dato, que estoy seguro será de mucha utilidad. Al igual que tú, muchos jóvenes no pueden tener acceso a la formación por innumerables razones, entre ellas, el factor económico...te sugiero ingreses a este link: PROJOVEN. Aquí podrás recibir entrenamiento laboral en diferentes cursos, es mejor que tú lo descubras.

Sigue adelante Nelson, debes sacar fuerzas, tener ese espíritu de búsqueda y ser optimista...convierte tus obstáculos en oportunidades...todo se puede transformar con una actitud positiva...OPTIMISMO

Te pediría por favor mantengas contacto con nosotros, con muchísimo gusto te acompañaremos en este proceso, cuenta con ello.

Un abrazo,

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena