Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: se viene el examen

se viene el examen hace 7 años 3 meses #1

hola como estan, disculpen la molestia esk tengo una pekeña duda . lo k pasa esk ya se acerca mi examen de admision y bueno la carrera k escogi fue Antropologia, y e averiguado por ella , pero no escontre tanta informacion pero con lo poco k encontrose me interese por esa carrera.
Ahora k ya esta cerca el examen , ya casi a 20 dias , varias personas me dicen k esta carrera no tiene acogida en el Peru , no es tan reconocida . y estoy perdiendo las ganas de seguir estudiando , pork talvez esas personas si tienen razon .....solo kisiera pedirles un consejo .....muchas gracias de antemano.:whistle:

Ref:se viene el examen hace 7 años 3 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Mily, gracias por escribir, una preocupación similar fue atendida hace unas semanas...aquí cito textualmente la respuesta:

\"La primera característica de la carrera es la INVESTIGACIÓN, la búsqueda permanente de información como ciencia que estudia al hombre como parte de una sociedad y una cultura...aquí en el Perú tenemos una riqueza incalculable respecto a las características de nuestras regiones y de nuestra gente, somos un país con muchos matices y creencias...hasta donde tengo entendido en el Perú solo se han realizado 4 congresos de Antropología y la conclusión es la misma: \"se debe impulsar y fortalecer la investigación en esa ciencia\".

Esto sin duda, te hará reflexionar acerca de la Antropología respecto al resto de carreras profesionales, debes tener en cuenta que si hacemos un balance de las actividades económicas que absorben mayor cantidad de mano de obra a nivel nacional, notarás que Servicios y Comercio son las que tienen los mayores porcentajes, con esto quiero decir que la Antropología, definitivamente, no se encuentra dentro de las carreras más demandadas a nivel nacional.

Mi consejo sería el siguiente, finalmente eres tu quien tiene el poder de decidir qué carrera estudiar, si vas a optar por la Antropología debe ser por las razones adecuadas, es decir, porque tienes pleno conocimiento de la carrera, porque encuentras al ser humano como el centro de tus conocimientos, porque conoces bien el campo laboral de la carrera, etc.

En este sentido, te sugiero investigues sobre el campo laboral de la Antropología, pues dentro de las alternativas podrías encontrar la docencia universitaria, la investigación desde el Estado o las empresas privadas, entre otros.

Estoy convencido que estas por buen camino, pero necesitas invertir tiempo para investigar acerca de la carrera y que mejor método que acercándote a las mismas facultades de Antropología para que recibas información de los mismos profesionales, es un buen inicio. Para ello, te recomiendo ingreses a este link Antropología para que ubiques a las universidades que imparten la carrera\"

Respecto a tu examen de admisión, creo que las dudas aparecen siempre en las etapas críticas, cuando te encuentras a puertas de concretar tu decisión...es normal, pero también creo que es muy responsable de tu parte detenerte un momento y meditar sobre tu situación. Jamás he recomendado dar un paso sin antes estar 100% seguro de ello, pues lo que podría suceder es que encuentres que las cosas no son como realmente pensabas.

Lo único que te pido es que por favor mantengas contacto con nosotros para seguir acompañándote en esta etapa tan importante, estamos a tu disposición.

Saludos,

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena