Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: porfa es urgente

porfa es urgente hace 7 años 5 meses #1

Echevarria, algunas semanas atras te mande un mensaje , pero no me lo respondiste, lo k pasa esk kisiera saber mas infformacion sobre mi carrera, el examen de admision ya se acerca y yo lo esto udando cada vez mas , yo kisiera sentirme mas seguro de lo k kiero y para eso necesito mas informacion . te lo digo xk como tu conozcesk me ayudes a obtener mas informacion de distintos profesionales ,mi carrera es ANTROPOLOGIA.porfa es urgente mi examen ya esta a portas y quisiera sentirme un poo mas segura ,porfa no te demores ,un abrazo cuidete y de antemano agradezco tu respuesta.:dry:

Ref:porfa es urgente hace 7 años 4 meses #2

  • rplasencia
  • Avatar de rplasencia
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Director del Portal
  • Mensajes: 71
Estimada Milagros:

Por el momento no es posible que Javier te responda directamente; pero muy pronto podrá hacerlo. El Lic. aldo Pineda que trabaja también con nosotros te dará una respuesta a tu inquietud con todo el profesionalismo y conocimientos necesarios.

Te garantizamos que es un profesional muiy competente y podrás hacerle las consultas que desees.

Cordialmente
Rafael Plasencia A., Director

Saludos... hace 7 años 4 meses #3

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Milagros, muchas gracias por escribir y por esperar, respecto a tu consulta te daré un consejo bastante sencillo...pero primero debemos reconocer el contexto en el que se desarrolla la Antropología...

La primera característica de la carrera es la INVESTIGACIÓN, la búsqueda permanente de información como ciencia que estudia al hombre como parte de una sociedad y una cultura...aquí en el Perú tenemos una riqueza incalculable respecto a las características de nuestras regiones y de nuestra gente, somos un país con muchos matices y creencias...hasta donde tengo entendido en el Perú solo se han realizado 4 congresos de Antropología y la conclusión es la misma: \"se debe impulsar y fortalecer la investigación en esa ciencia\".

Esto sin duda, te hará reflexionar acerca de la Antropología respecto al resto de carreras profesionales, debes tener en cuenta que si hacemos un balance de las actividades económicas que absorben mayor cantidad de mano de obra a nivel nacional, notarás que Servicios y Comercio son las que tienen los mayores porcentajes, con esto quiero decir que la Antropología, definitivamente, no se encuentra dentro de las carreras más demandadas a nivel nacional.

Mi consejo sería el siguiente, finalmente eres tu quien tiene el poder de decidir qué carrera estudiar, si vas a optar por la Antropología debe ser por las razones adecuadas, es decir, porque tienes pleno conocimiento de la carrera, porque encuentras al ser humano como el centro de tus conocimientos, porque conoces bien el campo laboral de la carrera, etc.

En este sentido, te sugiero investigues sobre el campo laboral de la Antropología, pues dentro de las alternativas podrías encontrar la docencia universitaria, la investigación desde el Estado o las empresas privadas, entre otros.

Estoy convencido que estas por buen camino, pero necesitas invertir tiempo para investigar acerca de la carrera y que mejor método que acercándote a las mismas facultades de Antropología para que recibas información de los mismos profesionales, es un buen inicio. Para ello, te recomiendo ingreses a este link Antropología para que ubiques a las universidades que imparten la carrera.

Sigue en contacto, escribe cuantas veces lo creas necesario.

Saludos,

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena