Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: Preguntar sobre la carrera de inginieria de minas.

Preguntar sobre la carrera de inginieria de minas. hace 7 años 6 meses #1

Estimados Srs, ante todo quiero expresar mis saludos a todos los que visitan a esta pagina, que es un medio magnífico y grandioso: que ayuda a muchos jovenes de nuestro país.
El motivo de mi preocupación es sobre la carrera que a elegido estudiar mi hermano menor: Ingenieria de minas.
El es muy destacado en matemáticas y quiere estudiar en la UNI, por favor quisiera que me brinden alguna referencia con respecto a la carrera mencionada y las posibilidades de encontrar un empleo en el mercado laboral. Agradezco anticpadamente, por su orientación.

saludos... hace 7 años 6 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Victor Hugo, gracias por escribir...te comento que en el año 2008 participé en un taller con respetadas y reconocidas instituciones a nivel nacional, en la que se planetaron dos objetivos:

1. Determinar qué actividades económicas serían emergentes a mediano plazo a nivel nacional

2. Identificar las competencias necesarias para diferentes carreras profesionales.

2. Adecuar la formación profesional a los requerimientos de estas actividades económicas.

En esa reunión se llegó a la conclusión que la minería, así como otros sectores (textiles, agricultura, etc.) son actividades económicas priorizadas, con una buena proyección a futuro, lo que en definitiva significa diseñar e implementar carreras que respondan a la demanda de este sector a nivel superior no universitario, es decir, en institutos superiores tecnológicos. Sin embargo, se planteó también la necesidad de adecuar el perfil del Ingeniero de Minas a esta futura demanda.

En definitiva, la Ingeniería de Minas es una carrera prometedora, son pocas las vacantes en universidades para esta carrera.

El Perú es un país minero por excelencia, no por nada ocupa los primeros lugares en la producción de minerales a nivel mundial. Mi recomendación es que ayudes a tu hermano a conocer mejor esta profesión...te invito a que conozcas nuestra Guía de Carreras y los Centros de Estudios Superiores, estoy seguro que esta información será un excelente inicio para tu hermano.

En cuanto al mercado laboral, los Ingenieros de Minas (los mejores) encuentran empleo aún estando en la universidad, pues las mismas empresas mineras buscan o \"capturan\" a los mejores estudiantes en el último ciclo. De todas formas, un buen inicio es conocer el contexto y orientar a tu hermano de la mejor manera, es decir, con información confiable. Estaremos al pendiente de tus futuras consultas. Gracias.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
Gracias a Foro Kunena