Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas en la Universidad

Dudas en la Universidad hace 7 años 10 meses #1

Saludos:

Soy de Trujillo, La Libertad y en estos momentos me encuentro a punto de terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas. Sin embargo, ultimamente me he sentido muy confundida, porque no estoy segura de querer dedicarme a esta rama o trabajar en ella por el resto de mi vida. No me gusta trabajar en una oficina, ni los clásicos horarios, detesto estar encerrada, y eso me dificulta un poco encontrar un trabajo que me agrade. Además, soy muy callada, y el hecho de estar siempre frente a una computadora (sin ofender a nadie) no es algo que me ayude a superar ese problema, lo cual en verdad deseo hacer.

Ya no recuerdo el por qué elegí Sistemas, y lo que más me temo es que estoy empezando a sentirme frustrada, porque creo que no es lo que más me gusta hacer.

Si pueden ayudarme a descubrir mi verdadera vocación se los agradeceré toda la vida. Hasta ahora no lo sé, y estoy empezando a desesperarme y a sentirme cansada, sin ánimos de hacer nada, y eso no puede ser una buena señal.

Hola Lorena hace 7 años 9 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Lorena…muchas gracias por escribir, esta situación que experimentas es común en muchos jóvenes, toma las cosas con calma…siempre que te encuentres frente a una situación como esta lo primero que debes hacer es tratar de encontrar la causa…medita sobre que ha sucedido en todo este tiempo, qué es lo que te hace sentir así…definitivamente algo no anda bien.

Por experiencia puedo decirte que algunas características nuestras se van desarrollando o revelando en la práctica profesional…como alumnos universitarios no ponemos a prueba todo nuestro potencial…es en la cancha donde logramos desarrollar (por exigencia de la misma profesión) diversas competencias, como el manejo de grupos, las relaciones interpersonales, etc., algo que estoy seguro también experimentarás en su debido momento.

Has invertido tiempo en tu carrera, pero tienes derecho a cambiar, a tomar otro rumbo…que eso no te preocupe, pero antes de decidir por uno u otro camino, sería prudente que analices algunas cosas, entre ellas, la calidad de la formación que has recibido en la universidad, tus expectativas respecto a la carrera de Ingeniería de Sistemas, las opciones profesionales que podrías estar considerando en estos momentos, entre otras. Es aquí donde debes detenerte y tratar de encontrar la causa de este malestar.

Sigue escribiendo Lorena, cuantas veces lo creas conveniente, aquí estamos para ayudarte.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ref:Hola Lorena hace 7 años 9 meses #3

Gracias por responderme y atender mis inquietudes. Bueno, sobre el tema, he pensado en las posibles causas que me llevan a dudar de mi carrera, y la única razón que encuentro es que cuando elegí lo que debía estudiar no estaba bien enterada de todas las opciones educativas existentes en el mercado profesional o no profesional. Además, debo ser honesta y admitir que para ese entonces no conocía la mayoría de mis capacidades y mis aficiones (por no decir ninguna). Todo esto creo que me llevó a tomar una decisión encasillada y limitada por mi propia ignorancia.
He pensado mucho al respecto (hasta cansarme y querer irme a otro lugar lejano, tranquilo y en paz para hacerlo mejor, pero como no puedo), y la única solución que encontré fue tener paciencia y esperar a que termine la carrera, para luego recién pensar en qué debo hacer. Sin embargo, no estoy segura de poder evitar que las dudas continuen merodeando mi mente o que el malestar que siento aumente y comience a afectar mi desempeño. Si alguien tiene una idea de cómo puedo enfrentar mejor esta situación, les agradecería me lo comuniquen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena