Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: miedod e tomar desiciones ekivocadas TT

miedod e tomar desiciones ekivocadas TT hace 7 años 10 meses #1

  • lya
  • Avatar de lya
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
hola!espero q te encuentres bn
la verdad esque me siento muy confundida...ami me encanta mucho leer aunq ultimamente ya no lo hago muy seguido debido a mi trabajo y problemas en casa q de algun modo u otro me tiene algod esconcertada...y me encata la carrea de literatura pero no veo enseñando un colegio y dictando clases --! eso no es lo mio yo me veo en una enpresa teniendo mi propio negocio,x lo cual me dije entocnes elige la carrera de adminis. enpresarial , pero el problema es q acabo salir del colegio y lastimosamente e estado ene un coelgioe statal onde la enseñanza es pesima --! nose matematicas ...algunos dicen q no debo decir eso xq la capacidad de saber o no, debo recien saberlo una ves habiendoe echo una anual en una academia x lo cual preferi meterme a una acamia estuve indagando y me tope con zootecnia es crianza de animales y dice q tbm dan cursos npresariales lo cual em llamo mucha la atencion y me gusta ucho ahora y me veo e aca unos años teniendo mi propia enpresa de crianza de animales o trabajando en alguna enpresa de eso peor la ksoae s teenr un negocio uhmmm y siempre me bajan el autoestima diciendome pero tu das mas letras no numeros y en lod e enpresa se requiere de numeros mas q de letras.en lae scuela siempre e sido la mejor en letras y no entiendo xq soy mejor en letras si quiero una enpresa oe sque debo estudiar primero y recien darme cuenta en q soy mejor tal evs sea mejor en ambos y en ago sobresalga uhmm x otro lado algunos de mi familia en ves de darme animo no pierden un momento sobre todo mi tia para decirme q no voy a poder, y realmente eso me hace sentir mal la desconfianza de ellos peor apesar de todo eso yo estoy segura q si puedooo!! cond edicacion y confianza y mucho esfuerzo quisiera tener alguienq me oriente noc weno espeor su respuesta de cualkiera q me desee ayudar...con respecto a esto bye y gracias x leer este pekeño testamentito juujuj =)
ATT: leyla

Envio editado por: lya, el: 2009/01/29 03:21<br><br>Envio editado por: lya, el: 2009/01/29 03:22
si fuera tan amable de regalarme un poko de su tiempo y de orientarme? TT

Saludos Leyla hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Leyla

Muchas gracias por escribir…debes tomar las cosas con calma, esta incertidumbre es completamente normal…es parte de un proceso por el que todos pasamos., tener dudas es bueno, solo necesitas explorar con detenimiento tus alternativas…hasta donde puedo darme cuenta, tienes opciones que son muy interesantes, sobre todo la tendencia que muestras al empleo independiente, eso es genial…la práctica nos está demostrando que cada vez más jóvenes apuestan por la micro empresa, lo cual me parece fantástico, pues lo hacen con mucho éxito…el requisito indispensable para tener una empresa y llevarla con éxito es ser emprendedor…y para eso debes ser una persona capaz de identificar oportunidades y organizar las herramientas necesarias para conseguir tus metas.

Pero primero lo primero…así como has descubierto estas alternativas, es probable que existan otras que se también se adecuen a tus habilidades y preferencias. Tienes varias alternativas, no solo en universidades, también en institutos y otros centros de estudios. Uno de los servicios con los que contamos es el Test Vocacional, que pronto estará disponible; esta herramienta te ayudará a identificar las opciones formativas (carreras) que se adecuan a tus habilidades y preferencias. Para ganar tiempo, te sugiero investigues más acerca de estas alternativas que has identificado en nuestra Guía de Carreras, así tendrás mayor información y menos dudas.

En cuanto a tu nivelación sería fantástico que puedas invertir algo de tiempo en prepararte adecuadamente en matemáticas y en el resto de cursos, para lo cual sería bueno que consultes con algunas Academias, esto te ayudará a tener una buena preparación para iniciar tus estudios.

Te daré un consejo…las creencias muchas veces obstaculizan la correcta visión de las cosas, es mejor experimentar, conocer, tocar y luego decir…”eso es…así es como sucede realmente”, luego ponlo en práctica…con esto me refiero a que por más que todos digan que no puedes lograr algo, tú eres la única que puedes probarlo…pero a ti misma. Te felicito por ese espíritu emprendedor Leyla…CLARO QUE PUEDES…somos dos, ya no estas sola…no importa cuantas veces escribas, de todas formas estaremos pendientes de tu comentario…con mucho gusto contestaremos….al final verás que tu decisión será excelente…

Aldo<br><br>Envio editado por: apineda, el: 2009/01/30 01:41
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena