Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: auxi porfa que estudio

auxi porfa que estudio hace 7 años 10 meses #1

  • olivan
  • Avatar de olivan
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
mira yo estoy muy metida en lo que es el teatro a nivel escolar por lo cual me invitaron a trabajar en colegios primarios como promotora de teatro pero no se si es realmente mi vocacion siempre e querido estudiar derecho porque puedo decir que mi principal arma es la palabra pero no me gusta leer demasiado y tengo primos abogados que los veo leyendo todo el dia ,ademas tengo una personalidad que creo que no es la de una abogado soy aldo extrovertida y muy dinamica y no me gusta esa seriedad ,mi familia no quiere que estudie arte entonces que puedo estudiar que no sea arte pero donde me pueda desarrollar.

Saludos Olinda... hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Olinda

Gracias por escribir…responderé a tu consulta de una forma muy particular, a decir verdad, es la primera vez que lo hago, pero creo que es oportuno…permíteme compartir contigo mi experiencia …tu caso es similar al mío cuando estaba en la etapa de tomar decisiones respecto a mi futuro profesional…a los 14 años mi interés por la pintura era indiscutible…tanto así que a esa edad inicie una relación muy estrecha con el arte, la cual mantengo en paz hasta hoy…al principio no fue fácil decidir, pues mi primera alternativa fue postular a la facultad de Arte en una universidad privada.

Mis padres me apoyaron, pero también me enseñaron que para elegir una carrera, primero debía mirarme por dentro y luego mirar fuera…¿pero qué es mirar dentro?...simple…me enseñaron que primero debía conocerme, reconocer aquello que “realmente” me satisface, descubrir en mí aquello que me hace diferente a los demás, me enseñaron a “mirar 5…10…20 años en el futuro”…lo que hizo que surgiera otra pregunta en mí…¿cómo quisiera verme en 5…10…20 años?, entonces aprendí que de eso dependía todo…mi decisión estaría estrechamente relacionada con mis metas personales y profesionales.

Lo que sucedió después de muchos años, es que aprendí a convivir con mi vocación por el arte y mi vocación de servicio…las cuales hasta el momento me han brindado muchísimas satisfacciones.

Para muchos de nosotros Olinda, las metas llegan bajo diferentes formas y tamaños…para algunos las metas tendrán la forma de una casa, un auto, un departamento…para otros tendrán la forma de más conocimientos, de una maestría, un doctorado…para otros, en una forma más sublime y excelente, tendrán la forma de “plena satisfacción”…la pregunta que debes hacerte es…¿cuáles son mis metas?

Olinda, estas en una primera etapa…y estoy seguro que al final tomarás una excelente decisión…tener dudas no es malo, por el contrario, es bueno, nos convierte en investigadores por excelencia, nos hace recapacitar, meditar, conocernos a nosotros mismo y a nuestro entorno…hay mucho por descubrir. Como primera alternativa, te invito a que conozcas más acerca de nuestros servicios:

Test Vocacional

Guía de Carreras

Charlas

Sigue escribiendo Olinda, estaremos al pendiente de tus comentarios.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena