Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: necesito ayuda

necesito ayuda hace 7 años 10 meses #1

weno soy carmen toy preocupada ya k m siento presionada mis tios m dicen educacion mi madrina administracion bancario mis padres derecho pero verdaderamnt noloze tenia mi mnt en clara pro mis amios y tooos m cambiaron d parecer la verdad m gusta laz letras odio los numros pro me gusta lo k es periodismo xk soy bien hablada m gusta enfermeria pro aveces m da miedo loz muertos m guzta educacion pro no hay mucho trabajo
frankamnt necesito ayuda ta k no ze x k lado lo veo x lo economiko o x lo k m guzta ayuuuuda :(
kiero un consejo

Envio editado por: informacion, el: 2009/01/21 14:48
<br><br>Envio editado por: informacion, el: 2009/01/21 14:50

hola Carmen... hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Carmen

Muchas gracias por escribir…entiendo tu situación. En principio debes saber que siempre en esta etapa de transición entre la formación básica y la formación profesional, recibirás muchas sugerencias y alternativas de las personas que te rodean; y en algunos casos, tal y como lo manifiestas, podrás percibir cierta presión para la elección de tal o cual carrera.

Antes que nada, debes hacerte una pregunta ¿qué es lo que yo quiero estudiar?, esto no significa que dejes de lado todos los consejos y sugerencias de tu familia y amigos, que de hecho, llegan a ti con la mejor de las intenciones. Elegir la carrera es un proceso que toma tiempo, y el primer paso es conocerte a ti misma, y hasta donde puedo percibir tienes una percepción al menos clara de lo que te gusta hacer.

El dilema entre elegir algo por dinero o porque realmente te gusta siempre estará presente hasta que no tengas las cosas claras. La pregunta sería ¿estarías dispuesta a ejercer una profesión bien remunerada toda tu vida, a costa de tu satisfacción personal y profesional? Por experiencia te puedo decir que esos casos duran poco tiempo, pues por lo general, la mayoría de jóvenes que eligen una carrera que no llena sus expectativas personales y profesionales no completan, al menos, su formación en universidades, institutos o donde fuere; entonces deben ser reorientados. Lo peor que podría suceder es invertir tiempo y dinero en una alternativa que luego tendrías que abandonar. La causa de todo esto, es no haber invertido el tiempo necesario para conocer bien sus alternativas o carreras (cursos, ámbito de trabajo, duración, título, perfil necesario para la carrera, etc.), y lo más importante, no haber invertido el tiempo necesario para reconocer sus habilidades y preferencias.

Como primer paso, te propongo revises nuestra Guía de Carreras y los Centros de Estudios Superiores.

Créeme, que todos, absolutamente todos perseguimos una profesión en la que deseamos sentirnos 100% a gusto y que ese quehacer sea bien remunerado…esa debe ser la meta, es un reto, pero se puede alcanzar…claro que si. Avanza a paso seguro, solo así podrás tomar una buena decisión, seguiremos apoyándote en todo lo que sea necesario. Estaremos a la espera de tus comentarios.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena