Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: -

- hace 7 años 10 meses #1

<br /><br />Envio editado por: carlitos1508, el: 2010/04/15 05:00

- hace 7 años 10 meses #2

<br /><br />Envio editado por: carlitos1508, el: 2010/04/15 05:01

Hola Carlos hace 7 años 10 meses #3

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Saludos Carlos, muchas gracias por escribir...entiendo que en la etapa en la que te encuentras es difícil tomar una decisión, pero definitivamente te recomendaría informarte más acerca de las carreras que te interesan…toda ingeniería demanda una capacidad elevada, es decir, por encima del promedio, en ciencias (matemáticas, física, química) y cursos derivados, para lo cual definitivamente debes tener una preparación adecuada, pues debes saber que no solo se trata de ingresara ala universidad, sino de mantenerse y desempeñarse adecuadamente durante toda la etapa de formación. Al decir adecuadamente, estoy tratando de decir que todos tus conocimientos y capacidades deben estar acorde con las exigencias de la carrera…entre otras cosas, tener las aptitudes necesarias para asimilar los contenidos, aprobarlos debidamente y aplicarlos en la práctica.

El primer paso sería identificar alternativas que sean adecuadas para ti…no porque no seas capaz de cursar una carrera de ingeniería, en absoluto, sino para tener los suficientes elementos como para elegir adecuadamente una carrera.

El tema de estudiar dos carreras al mismo tiempo es un tema delicado y a veces poco efectivo…pues una sola carrera universitaria demanda mucho tiempo, más tiempo del que pasarías en la universidad, pues debes tomar en cuenta las prácticas, trabajos grupales, trabajos de campo, etc. Tratándose de una carrera de ingeniería, personalmente no te lo recomendaría.

Antes de tomar una decisión sobre contratar a un profesor particular o ingresar a una academia que te prepare en ciencias, sería bueno que explores tus preferencias, habilidades y demás características personales…un test vocacional muchas veces ayuda a dar el primer paso antes de elegir la carrera, en todo caso te invitamos a que conozcas más acerca de los servicios que ofrecemos en Orientación Vocacional, caso contrario podrías visitar universidades que imparten estas carreras y recoger mayor información de los mismos alumnos y hasta de los profesionales o docentes que trabajan en las facultades de ingeniería…este es un buen inicio…

Toma las cosas con calma Carlos, tomar una decisión no es fácil, pero se puede lograr teniendo las herramientas adecuadas. Por favor sigue en contacto y estaremos al pendiente de tus comentarios.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- hace 7 años 10 meses #4

<br /><br />Envio editado por: carlitos1508, el: 2010/04/15 05:01

- hace 7 años 10 meses #5

<br /><br />Envio editado por: carlitos1508, el: 2010/04/15 05:01

saludos... hace 7 años 10 meses #6

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Carlos

Te doy un dato importante, en estos momentos, LOGROS está convocando a jóvenes como tú para que participen en un Taller Personalizado de Orientación Vocacional, aquí tendrás la oportunidad de despejar algunas dudas respecto a tu futuro profesional.
Otra opción que podemos ofrecerte es la Guía de Carreras, aquí podrás familiarizarte con los contenidos generales de las carreras que te interesan, y tendrás acceso a las universidades que las imparten.
Puedes participar en el Test Vocacional, estoy seguro que esta alternativa podrá ayudarte a corto plazo, tendrás la oportunidad de conocer las tendencias de tus preferencias y las opciones formativas que se adecuan mejor a tus capacidades y características personales.
El video, lamentablemente, no se encuentra disponible en Internet, es un servicio que se brinda a instituciones educativas en forma gratuita.
Explora estas opciones, todas están a tu alcance. Al final, estoy seguro, tendrás información suficiente como para despejar tus dudas y tomar una excelente decisión.
Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos
Gracias a Foro Kunena