Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: me siento confundida

me siento confundida hace 7 años 10 meses #1

buenos dias me llamos mercedes, me siento un poco confundida por que yo quisiera estudiar psicologia pero mi familia dice q es en estos tiempos ya no se estudia en una universidad y todo eso ademas que son 6 años, ahora me estaba interesando en la nutricion por que para mi tiene algo que ver con la psicologia ya que en si tambien das consejos en cuanto la salud emocional, pero siento q mi familia me desanima no se que hacer, tengo 18 años casi para cumplir 19y tampoco quiero estar muy mayor, tambien siento la presion por q me dicen q busque trabajo y todo eso, gracias por su respuesta.

Hola Mercedes hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Mercedes, muchas gracias por escribir, esta indecisión entre elegir Psicología o Nutrición es normal, pues por lo general, en la etapa final de la toma de decisiones, nos quedamos con dos alternativas, siempre las más atractivas. Primero, sería bueno que explores más acerca de estas dos carreras, que de por sí tiene un factor común, que es el de la salud, salud mental en Psicología y salud corporal/mental en Nutrición. Por ser carreras universitarias, ambas tiene especialidades que podrían ofrecerte diferentes tipos de ocupaciones una vez que ingreses al mercado laboral.

Debes tener en cuenta que en ambas carreras tienes cursos como matemáticas, biología, química, psicofisiología, etc. Por ser carreras relacionadas con la salud, éstas muestran una tendencia hacia las ciencias biológicas, pero eso dependerá de la especialidad que elijas.

Un buen inicio sería consultar nuestra Guía de Carreras, así tendrás mayor información respecto a lo que deseas elegir.

En cuanto a tu decisión, es básico que tengas tus metas claras….¿qué es lo que deseas hacer?...de eso dependerá si, finalmente, eliges una carrera universitaria o una opción técnica superior u ocupacional. Buscar empleo es una buena opción, pues hoy en día, tanto en universidades como en institutos, son muchos jóvenes los que trabajan y estudian, pero primero lo primero…si tienes inclinación hacia esas carreras, sugiero tomes las cosas con calma y dediques tiempo a explorarlas. Elegir la carrera es un proceso, pero es algo que harás con éxito Mercedes. Estaremos al pendiente de tu respuesta.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena