Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda porfavor

ayuda porfavor hace 7 años 10 meses #1

  • sol89
  • Avatar de sol89
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
quisiera que me ayuden a escojer mi carrera profecional a un no me decido xq carrera escojer

Ref:ayuda porfavor hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Estimada Sadith:

Antes que nada agradecemos mucho la confianza que depositas en nuestro portal. Primero, es necesario decirte que elegir una carrera es todo un reto, pero ese reto no es imposible de lograr, siempre es bueno detenerse un momento y reflexionar, es un excelente inicio y te felicito por eso. Para descubrir tu vocación y tomar una excelente decisión, con lo primero que debes contar es con alternativas y para tener esas alternativas lo que debes hacer es recolectar información. Seguro te preguntarás ¿pero información de qué?...te daré dos fuentes fundamentales:

1º Conócete a ti misma…para lo cual sería bueno que te preguntes: ¿qué es lo que más me gusta hacer?...identifica cuáles son aquellas actividades que realmente generan satisfacción en ti. A muchos de nosotros nos cuesta trabajo reconocer nuestros intereses y preferencias por ciertas actividades. Luego ¿cuáles son mis habilidades?...identifica tus habilidades, esas aptitudes que hacen de ti una persona diferente, seguramente en el colegio sobresales en alguna materia, sean letras, números o ciencias….reconócelas…¿mis características personales (mi personalidad) me permitirán realizar la actividad que más me gusta y para la que tengo más habilidades?...probablemente sea la tarea más difícil, pero en eso podemos ayudarte. En nuestro portal contamos con un servicio de evaluación, dirigido a todos los jóvenes, sean alumnos de segundo a quinto de secundaria, egresados que aun no estudian en un centro de estudios superior, e inclusive, alumnos que ya ingresaron y están en el primer año de estudios superiores. En el siguiente link tendrás mayor información sobre este servicio.

Test Vocacional

2º Conoce tu contexto…en este caso, luego de haber resuelto lo primero, te sugiero explorar las opciones que te ofrece el sistema formativo, qué carreras existen, cuál es su duración, qué títulos te ofrecen, en qué puedes trabajar una vez que termines tu formación, qué carreras se adecuan a mis preferencias, habilidades, personalidad, etc. Para ello, te sugiero consultar nuestra guía de carreras en el siguiente vínculo.

Guía de Carreras

Recuerda que descubrir nuestra vocación es un proceso, en el cual vas descubriendo en el camino cosas que ignorabas y encontrando cosas que te van a fascinar…tomar una decisión conociendo bien las alternativas, es sin duda, una decisión excelente. Estoy seguro Sadith que bajo nuestra guía podrás tomar una buena decisión. ¡Anímate, aún estas empezando!...escribe cuantas veces lo creas conveniente, con mucho gusto te ayudaremos.

Aldo

P.D.: Sería genial que nos proporciones más información…tu edad, si estas en secundaria, residencia, etc.<br><br>Envio editado por: apineda, el: 2009/01/13 04:05
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena