Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: no se que estudiar

no se que estudiar hace 7 años 11 meses #1

:S bueno yo al menos conozco mis debilidades soy desordenada e indecisa creo que esa es la peor ...ua realmente deseo con todas mis fuerzas sabr que estudiar y ser constante en el estudio ...mi papa me dice que elija una carrera y que despuez me gustr¡ara iop en cambio siempre le digo que no se que quiero y el se pone tenso ay pos me di cuenta que mi indesicoon afecta a mi familia y ya necesito encontrear una carrera ahi va la pregunta ..las orientaciones vocacionales que imparten es buena porque quiero encntrar que me gusta mmm me parece que ciencias de la comunicacion pero antes wqueria ing ambiental pero me di cuenta qure me aburre la fisica mm a mi me encanta la vcreatividad me encanta ser unika e imaginativa

Ref:no se que estudiar hace 7 años 10 meses #2

  • apineda
  • Avatar de apineda
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 164
Hola Evelin, muchas gracias por escribir...tienes razón al ser prudente, es el mejor comienzo antes de tomar una decisión...debes saber que en la etapa en la que nos encontramos bajo la tutela de nuestros padres, nuestras decisiones siempre van a afectar a la familia...toma las cosas con calma, no es fácil decidir que estudiar, pero con la guía adecuada todos podemos lograrlo con éxito.

Las opciones que mencionas, efectivamente son muy diferentes y por lo que veo, tus rasgos de creatividad e imaginación, podrían adecuarse a otro tipo de alternativas diferentes a las ciencias ambientales o afines, pero debes tener en cuenta que nuestras preferencias, habilidades, personalidad, valores, etc., siempre se adecuan a una carrera. Lo que necesitas en detenerte un momento y empezar a explorar. La orientación vocacional es todo un proceso, debemos ser cuidadosos y metódicos. Como punto de partida, te aconsejo revises en nuestra página web, los servicios que ofrecemos, que estoy seguro te ayudarán mucho:

Test Vocacional
Guía de Carreras
Charlas
Centros de Estudios Superiores

Obsérvate a ti misma, tal y como lo vienes haciendo, reconoce tus fortalezas y debilidades, pero también tus oportunidades, y para eso, debes recoger la mayor cantidad de información posible antes de tomar una decisión definitiva, es la manera más prudente de hacerlo. Sigue escribiendo, estoy seguro que tomarás una decisión acertada.

Aldo
Lic. Psi. Aldo Pineda Palomino
Consejero Vocacional

Cel: 961681015
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos
Gracias a Foro Kunena