Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: otra indecisa...

otra indecisa... hace 10 años 4 meses #1

  • Lorena
  • Avatar de Lorena
Hola Javier! soy alumna de un colegio que ya tuviste oportunidad de visitar, estoy en 5to de sec. y la verdad es que no sé que estudiar, primero, me comencé a inclinar por Derecho, hasta fui a una charla de esta carrera en la catolica y sentía que sí me gustaba, pero luego me incliné por psicología!porque como que me interesaba todo lo que relacionado a las formas de pensar y el por qué de las acciones de todas las personas; bueno, junto con esto se me había ocurrido la idea de matricularme en un taller de teatro, yo soy muy tímida(pero en mi casa soy completamente suelta hasta un poco loca:P,pero siendo asi me siento demasiado libre y muy bien!) y el teatro es lo único que se mantiene constante en mi cabeza, porque ya no quiero derecho y tampoco psicología, me di cuenta que esas carreras no me jalaban tanto como pensé! Ahora,hay otro pequeño problema, no sé si me GUSTA el teatro o es que inconcientemente, como soy super tímida, estoy buscando una solución a mi timidez; pero creo que eso sí lo puedo probar porque he visto que hay un taller en la catolica de teatro. Lo más importante es que si estudio actuación, creo que no será suficiente para mantenerme y necesitaré de otra carrera adicional(o no?), y la cosa es que no sé que otra carrera elegir!!! Lo que sí sé por lo menos, es que me inclno mucho más por Letras que por números!:P no soy mala en números pero no me gustan, otra cosa es que a pesar de mi timidez creo que lo mio es estar en constante relación con gente:blush: bueno espero que me puedas ayudar! ya que no creo que sea muy recomendable andar con estas dudas casi finalizando el colegio! Gracias!

Re:otra indecisa... hace 10 años 4 meses #2

  • javiere
  • Avatar de javiere
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Orientador Vocacional
  • Mensajes: 126
Hola Lorena, yo siempre digo que el arte es una vocación muy particular porque todas las personas deberiamos desarrollar algún tipo de arte como actividad paralela a nuestra profesión. La diferencia en quien se dedica profesionalmente y quien no es algo muy personal. Lo que me parece raro es porque cambiaste de opinión tan rápido ocn respecto a derecho o psicología. Me da la impresióon que no has investigado lo suficiente y que te dejas llevar por primeras impresiones sobre las carreras. Me gustaría que me dijeras ¿que te llamo la atención y que fue lo que te desanimo de cada carrera? cuidate mucho
Javier
Javier Echevarría

Re:otra indecisa... hace 10 años 4 meses #3

  • Lorena
  • Avatar de Lorena
Hola, lo que me llamó la atención de Derecho fue el hecho de poder hacer que se cumplan las leyes en todos los casos en los que pudiera intervenir y asi resolver en la medida que pueda, las injusticias de las que muchas personas se quejan indignados frecuentemente; me había inclinado por Derecho Penal. Pero luego comencé a darme cuenta de que también me interesaba algunas cosas referentes a la mente, distintas formas de pensar y las causas de por qué son distintas y los tipos d personalidades. Lo que me desanimó primero de Derecho fue que mientras más información obtenía de esta carrera, mas aburrida me parecía y también creo que me podría limitar en cierto modo la personalidad ya que básicamente los abogados hablan,leen,tratando quisquillosamente de hacer todo según unos parámetros, y lo que yo quiero es hacer algo que me ayude a expresarme lo más posible y sin necesidad de muchos parámetros ni limitaciones, aunque sé que siempre hay. Lo que me desanimó de Psicología fue el hecho de darme cuenta que no estaba muy dispuesta a estar hablando por mucho tiempo con personas, me parecía interesante conocer y ayudar a solucionar quizás problemas mentales o esas cosas,pero me pareció que podría ser un poco agotador y yo no suelo ser muy tolerante con las demás personas, y como ya dije creo que lo que busco es algo más abierto que me deje ser yo misma de forma natural, y eso es en verdad de lo que disfruto, me encanta ser yo, aunque no lo soy en todos lados por mi timidez. Me voy a matricular en un taller de teatro que ofrece la católica en septiembre y ahí puede ser que me dé cuenta si realmente es lo que quiero ejercer como profesión o es sólo un gusto, el cual también podría cultivar paralelamente con mi carrera (si ése fuera el caso, no sé cuál carrera:S )Bueno esa sigue siendo la duda...:P Gracias!

Re:otra indecisa... hace 10 años 4 meses #4

  • Lorena
  • Avatar de Lorena
Lorena escribió:
Hola, lo que me llamó la atención de Derecho fue el hecho de poder hacer que se cumplan las leyes en todos los casos en los que pudiera intervenir y asi resolver en la medida que pueda, las injusticias de las que muchas personas se quejan indignados frecuentemente; me había inclinado por Derecho Penal. Pero luego comencé a darme cuenta de que también me interesaba algunas cosas referentes a la mente, distintas formas de pensar y las causas de por qué son distintas y los tipos d personalidades. Lo que me desanimó primero de Derecho fue que mientras más información obtenía de esta carrera, mas aburrida me parecía y también creo que me podría limitar en cierto modo la personalidad ya que básicamente los abogados hablan,leen,tratando quisquillosamente de hacer todo según unos parámetros, y lo que yo quiero es hacer algo que me ayude a expresarme lo más posible y sin necesidad de muchos parámetros ni limitaciones, aunque sé que siempre hay. Lo que me desanimó de Psicología fue el hecho de darme cuenta que no estaba muy dispuesta a estar hablando por mucho tiempo con personas, me parecía interesante conocer y ayudar a solucionar quizás problemas mentales o esas cosas,pero me pareció que podría ser un poco agotador y yo no suelo ser muy tolerante con las demás personas, y como ya dije creo que lo que busco es algo más abierto que me deje ser yo misma de forma natural, y eso es en verdad de lo que disfruto, me encanta ser yo, aunque no lo soy en todos lados por mi timidez. Me voy a matricular en un taller de teatro que ofrece la católica en septiembre y ahí puede ser que me dé cuenta si realmente es lo que quiero ejercer como profesión o es sólo un gusto, el cual también podría cultivar paralelamente con mi carrera (si ése fuera el caso, no sé cuál carrera:S )Y por último,me gustaría hacer cosas como algunos de bola roja o patch adams de ayudar a los enfermos mediante la risa, sería muy muy satisfactorio. Bueno esa sigue siendo la duda...:P Gracias!

Re:otra indecisa... hace 10 años 3 meses #5

  • javiere
  • Avatar de javiere
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Orientador Vocacional
  • Mensajes: 126
CReo que tienes que investigar mas sobre las carreras, se nota que alguien te ha contado algo muy superficial. Por ejemplo en psicología hay muchas ramas, en mi caso soy psicólogo y no atiendo a personas, trabajo mas con grupos. No todos los psicólogos son de consultorio. Hay varias ramas, tienes que averiguar las distintas especialidades de cada universidad.
Un abrazo
Javier
Javier Echevarría
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena