Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Vocación no es lo mismo que Profesión, aunque muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar después a un lugar que es la Ocupación.
  • Página:
  • 1

TEMA: indecisa !!!

indecisa !!! hace 10 años 3 semanas #1

  • kitine
  • Avatar de kitine
Hola qe tal?;) weno mi duda es que no estoy segura de abr elegido bien mi carrera.. al principio keria estudiar gastronomia pero como es un carrera tecnica q se puede llevar en cursos a corto tiempo la descarte, luego pense en administracion porque me gusta tmb las cosas q tienen q ver ocn los negocios y me parecia una buena opcion combinar la gastronomia con algunos conociemintos de administracion. Por otro lado m gusto la carrera de ingenieria agroindustrial y agronegocios porq combina la parte de negocios con el agro ademas de la creacion de alimentos y productos.. finalmente escogi nutricion, me gusta bastante xq t permite trabajar por tu cuenta además de en varios lugares a la vez, tmb xq tiene muxo q ver con los alimetnos y la cocina, incluso tengo una prima nutricionista asi que tengo una idea clara de lo q se trata .. pero por otro a pesar de q e investigado los campos de trabajo( q son varios) l scuxar a los demas dcir q no hay trabajos para los nutricionistas mas q en los gyms me ac dudar un poco...y tmb el exo de q muxas personas prefieren ir al endocrinologo n vs d al nutricionista.... Weno yo igual pienso estudiar dos carreras pero lo que noc es si escogi la correcta para comenzar porq mis otras opciones a seguir son ing.agroindustrial, industrias alimentarias o agronomia.:S :S no c q hacer.. aun no estoy segura m pueden ayudar xfis!! gracias :P

Ref:indecisa !!! hace 9 años 1 mes #2

  • javiere
  • Avatar de javiere
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Orientador Vocacional
  • Mensajes: 126
Me ha fascinado tu pregunta
porque demuestra una vocación muy definida por un objeto determinado: El alimento. Alrededor de este objeto puede haber multiples carreras. y todas son complementarias. La gastronomía es mas creativa y trabajas con las manos , pero en lugares cerrados. La nutrición es una carrera de servicio al igual que la gastronomía, también tiene un elemento creativo pero menor, y es mas técnica. Industrias alimentarias es muchisimo mas técnica, y es un trabajo mas intelectual.
Puedes combinar las tres o escoger alguna de acuerdo a estas diferencias. Si decides complementar las tres, cosa que te haría una profesional altamente competente, te recomiendo que empiezes por la mas larga, que sería Industrias alimentarias, y luego la puedes complementar con cursos que te complementen.
S iya empezaste una, no importa, no olvides tus objetivos y puedes ir integrando el conocimiento
REcuerda que en el Perú hay una veta de alimentos altamente nutritivos que hay que conocer y explotar.
Asi que tus intereses están bien encaminados.
Se que has mencionado agronomía, y agro industrial, que también tiene que ver con el alimento. DEberías pasar un día en cualquiera de esos centros de trabajo para ver que te llama mas la atención
Un abrazo grande
J
Javier Echevarría
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena