Charla de orientación vocacional para profesores

Si eres profesor o tutor vocacional:

Esta charla le será de gran ayuda en su labor de orientar a los jóvenes en el proceso de descubrir su vocación.

Aproveche esta herramienta gratuita al máximo aplicando las siguientes sugerencias:

  • Conozca la charla: Es la mejor de habla hispana que pueda encontrar en la WEB y ha sido producida con lo último de la tecnología en animación, haciéndola entretenida, ágil y amena; pero, sobre todo muy útil para su labor con los jóvenes.
  • Observe toda la charla: Recuerde los contenidos, en especial, las preguntas que se plantean y las sugerencias para responderlas, pues posteriormente le será de mucha utilidad para trabajar con los jóvenes.
  • Comparta con sus alumnos: Motive a sus alumnos sobre la importancia de descubrir su vocación y entender realmente lo que es. Explíqueles que vocación no es lo mismo que profesión, y que ahora ellos podrán descubrir algo que les servirá para toda su vida y ser felices en su futura profesión.

    Asignaciones:

    1ra. Asignación: Deles la asignación de observar la charla en casa o una cabina pública (la charla dura 32 minutos aproximadamente) y pídales que la primera vez la observen completa y sin adelantarla o haciendo pausas. Luego, ya en el salón de clases, separe un tiempo para que la mayoría de jóvenes compartan sus impresiones o comentarios sobre las preguntas de la charla. En esta actividad, todos los jóvenes deben conocer dichas preguntas. (¿Qué me gusta? ¿Para qué hago lo que me gusta? ¿Cómo hago aquello que me gusta? ¿Dónde hago lo que me gusta?).
    2da. Asignación: Pídales que vuelvan a ver la charla, y respondan cada una de las cuatro interrogantes y las posibles respuestas para descubrir la vocación. Se sugiere que al ver la charla, copien los conceptos necesarios para responder. En el salón, considere separar un tiempo para que la mayoría de jóvenes, en especial aquellos que no pudieron participar en la clase anterior, compartan sus respuestas y así todos se favorezcan por las experiencias expuestas.

  • Participación de padres: Pida a los estudiantes, que de ser posible, vean la charla con sus padres, y juntos saquen conclusiones sobre las respuestas a las interrogantes planteadas por nuestro expositor para que puedan descubrir su vocación.

Si tuviera algún, comentario, consulta o sugerencia, por favor compártala en el Foro de Orientación Vocacional.

Como una ayuda muy importante, puede utilizar también nuestro Test de Orientación Vocacional, debidamente validado por la Universidad Marcelino Champagnat.

También puede ayudarse con los Testimonios de profesionales conocidos cuando se les pregunta ¿Cómo descubrieron su vocación?



Para ver la Versión Completa Ingresar Aquí

El presente video de orientación vocacional es propiedad del portal LogrosPerú.com, único medio de comunicación autorizado para difundir sea en su versión total o editada. Queda totalmente prohibido: hacer copias, difundir o utilizar este video para eventos privados o públicos, incluso si los fines no son lucrativos, sin tener el consentimiento escrito del representante legal de Publicaciones Digitales SAC.