Charla de orientación vocacional para alumnos

Tiene una duración de casi 34 minutos, dividida en dos partes:

1.- La introducción. (15 min.)

2.- La Charla en sí misma. (19 min.)

¿Por qué debemos descubrir nuestra vocación?

El significado etimológico de Vocación es un llamado para”; es decir, un llamado interno que determina aquello que nos gustaba hacer cuando éramos chicos, lo que nos llamaba la atención, a qué cosa jugábamos, cómo hacíamos las cosas, para qué las hacíamos, y en qué lugares nos gustaba hacerlo.

Vocación no es lo mismo que Profesión. Muchas personas piensan que lo es; pero están erradas. La Profesión es un medio a través del cual podemos llegar a un lugar que es la Ocupación.

Si logramos descubrir nuestra vocación, estaremos en mejores condiciones para escoger las profesiones que estén relacionadas con lo que nos gusta. Luego, podremos determinar nuestras capacidades – lo que podemos hacer mejor – y posteriormente elegir la mejor opción en el Mercado Laboral.

Con este procedimiento, tendrás mayores y mejores posibilidades de escoger correctamente tu Carrera Profesional, y no tener que cambiarte de carrera con la pérdida de tiempo y dinero que ello significa.

Recomendaciones para ver la charla.

  • Tómate tu tiempo para presenciarla con tranquilidad y sin interrupciones.
  • Concéntrate en todo lo que verás y oirás, no tomes nota, solo concéntrate y déjate llevar por el expositor.
  • Entre la primera y la segunda parte, puedes hacer algunos comentarios. Cuando termine, puedes volver a verla, detenerla las veces que desees, tomar nota, consultar, etc.
  • Puedes verla con tus padres, o un amigo; pero, la primera vez, no conversen, solo pongan mucha atención.


Para ver la Versión Completa Ingresar Aquí

El presente video de orientación vocacional es propiedad del portal LogrosPerú.com, único medio de comunicación autorizado para difundir sea en su versión total o editada. Queda totalmente prohibido: hacer copias, difundir o utilizar este video para eventos privados o públicos, incluso si los fines no son lucrativos, sin tener el consentimiento escrito del representante legal de Publicaciones Digitales SAC.