Química Farmacéutica

¿Qué es?

 Los químicos farmacéuticos son los profesionales de la salud expertos en el uso de los fármacos y sus consecuencias en el cuerpo humano. En la antigüedad el farmacéutico elaboraba medicamentos a partir de principios activos presentes en la naturaleza, sin embargo actualmente la mayoría de medicamentos son elaborados de manera sintética en laboratorios sin necesidad de tener que buscar en la naturaleza casi nada.
Curiosamente algunos de los estudios más modernos como las técnicas para combatir el cáncer derivan de sustancias naturales en lugar de otras artificiales. Los químicos farmacéuticos comparten con los médicos la responsabilidad de sintetizar compuestos orgánicos con valor terapéutico. Además, cada vez con más frecuencia se solicita consejo a la comunidad de farmacéuticos en materia de salud e higiene.
Además de los conocimientos sobre fármacos y medicamentos, los químicos farmacéuticos tienen conocimientos sobre los efectos que pueden tener éstos sobre cuerpo humano y las propiedades químicas y biológicas del cuerpo donde actúa con ayuda de disciplinas de la misma farmacia o de otros campos afines como son la farmacología, fisicoquímica, toxicología, farmacotécnia.

 

¿Dónde pudo trabajar?

 Puede regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.

¿Dónde estudiar?


Universidades

 

  Universidad Nacional de Trujillo 

 

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?