Tecnología Textil

¿Que es?

 La Tecnología textil se encarga del estudio del mundo textil desde su origen, clasificación de las fibras textiles, procesos de elaboración de material textil, maquinarias, diferentes clases de tejidos, etc.
Es un mundo que cada día ofrece cosas nuevas, llenando la moda de comodidad, elegancia y frescura.
Para nadie es un secreto que mientras los diseños son repetitivos (nada nuevo bajo el sol), los textiles van a pasos agigantados ofreciéndonos variedad de diseños, hermosos materiales que se adaptan a las formas y mejor calidad.

Los primeros en dedicarse a ésta industria fueron los indígenas que trabajaban con pieles de animales (los cazadores).
Los sedentarios que se dedicaban a la agricultura lo hacían con fibras vegetales como el henequén o el algodón y fibras animales como la lana.
Más adelante se agruparon como artesanos y clasificaban el trabajo de acuerdo a su actividad artesanal.
Con la revolución industrial y el invento de la máquina de coser se hicieron grandes adelantos en ésta área, aparecieron las industrias dedicadas a la elaboración de prendas por tallas y hasta nuestros días es un negocio imparable.
Una poderosa ingeniería textil se ocupa de investigar en el diseño de tecnología que perfeccione el hilado de la fibra, con mayor producción, más calidad y menos coste; se ocupa también en la investigación sobre materias primas que, siendo abundantes (como los hidrocarburos), son susceptibles de transformaciones tales que con ellas pueden obtenerse fibras textiles de un bajo coste y de alta calidad.

 

¿Dónde puedo Trabajar?

 Empresas textiles, investigación, docencia, et

 

¿Dónde estudiar?


Institutos

Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?