Mecánica Textil en Género de punto

¿Qué es?

El mantenimiento, regulación y ajuste de los mecanismos de las máquinas de tejido de punto de acuerdo al proceso productivo.
Sus conocimientos tecnológicos específicos y complementarios, están relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial/ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática. iene capacidades polifuncionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse de manera autónoma en un puesto de trabajo.

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

  • Opera y vigila el funcionamiento de las máquinas de tejido de punto.
  • Analiza y representa tejidos para máquinas rectilíneas (tricotosas) y máquinas circulares.
  • Programa las máquinas rectilíneas y circulares para elaborar diferentes estructuras de tejido.
  • Ajusta y regula tejidos básicos estructurales y jacquard.
  • Realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas de tejido de punto, sean de funcionamiento mecánico, electromecánico o neumático.

 

¿Dónde puedo trabajar?

 La gran demanda de productos textiles de tejido de punto tanto por el consumo interno como por el impulso a la exportación de productos no tradicionales, ha generado el crecimiento de la industria textil, obligando a optimizar el uso de la capacidad instalada en las empresas textiles, lo que trae consigo el incremento de oportunidades de trabajo de personal calificado para la reparación y mantenimiento de las máquinas rectilíneas y circulares de tejido de punto.

 

¿Dónde estudiar?


Institutos

Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?