CEPRE UAP - Universidad Alas Peruanas
ISIL
Universidad Le Cordon Bleu

Mecánica de Maquinas Herramientas

¿Qué es?

El Mecánico de Máquinas-Herramientas posee habilidades , destrezas operativas y conocimientos tecnológicos propios de la ocupación, así como de los procesos productivos, instalación de equipos y mantenimiento/reparación. Sus conocimientos tecnológicos son específicos y complementarios relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico, seguridad industrial/ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática. Tiene capacidades polifuncionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse con autonomía en los puestos de trabajo de la ocupación.


Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

  • Interpreta planos de taller y las órdenes de trabajo, así como las especificaciones técnicas y normas de control de calidad.
  • Fabricación de partes o elementos metálicos, en tornos, fresadores, cepilladoras, rectificadoras convencionales y por control numérico computarizado-CNC.
  • Prepara/habilita las máquinas-herramientas respecto al trabajo a realizar y los materiales, herramientas de corte e instrumentos de medición y control.
  • Ejecuta o participa en el mantenimiento básico de los sistemas de funcionamiento y control de máquinas que opera o se emplean en su área.
  • Aplica criterios de calidad en su puesto de trabajo, respetando las normas y especificaciones técnicas del producto y del proceso.
  • Realiza la verificación y control de calidad de los materiales-insumos y de los productos, según normas de control y calidad establecida. 

 

 

¿Dónde puedo trabajar?

En la actividad industrial y empresarial en la rama de metal mecánica ofrece magníficas oportunidades de trabajo en la fabricación de partes o elementos de máquinas, equipos y herramientas.

 

¿Dónde estudiar?


Institutos

Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?