Administrador Industrial

¿Qué es?

 La funciones de un Administrador Industrial es muy variada, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.
Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, cómo se construye un organigrama o flujo grama, cómo se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
Son tareas del administrador industrial:
Programar las necesidades de abastecimiento, seleccionar proveedores, analizar y evaluar las órdenes de compra y de recepción de los materiales e insumos.
Verificar y/o realizar distribución física del almacén, según normas técnicas y distribución a las áreas de producción. Registrar lo pertinente.
Apoyar en la planificación, programación y control de la producción y coordinar operaciones de ejecución y apoyo logístico.
Diseñar estrategias para selección de personal y administrar la política salarial y de calidad.
Analizar el perfil del consumidor y comportamiento del mercado.
Reconocer problemas de tipo económico-contable, variables y efectos en el mercado.
Participar en el planeamiento estratégico de la empresa.
Elaborar, verificar o controlar inventarios inicial o final.
Utilizar los costos en el proceso de gestión de empresas y/o toma de decisiones.
Participar en las actividades de mejoramiento de la calidad y certificación

 

¿Dónde puedo trabajar?

 En la industria manufacturera de preferencia, en empresas de servicio, comercio, PYMES, banca, seguros, etc.

 

¿Dónde estudiar?


Institutos

Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?