Diseño de Máquinas

¿Qué es?

 Es el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.

El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Diseño como verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir una máquina, la cual esta compuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como elementos de máquinas todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyen una máquina completa y en funcionamiento.
Estos elementos de maquinas, no tienen que ser necesariamente sencillos, pero si ser reconocible como elemento individual fuera de la maquina que forma parte o de las maquinas de las que puede formar parte.

 

¿Dónde puedo trabajar?

La expansión de la actividad empresarial industrial en el ramo de metal mecánica y afines, así como sus aplicaciones en otros sectores económicos como la minería, el transporte, generan excelentes oportunidades de trabajo a personal calificado y certificado.

 

¿Dónde estudiar?


Institutos

Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?