Bar, Cocteleria y Servicios de Mesa

¿Qué es?

Un bar, es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, y también aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
El elemento más característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra, o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.
La barra del bar divide el local en dos partes: Por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas. Detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición, comúnmente conocido como el camarero. A ese mismo lado de la barra, se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.
Dominando el servicio de atención y preparación de bebidas. Así mismo, la atención a mesas, pudiendo ser cafetería o restaurante.

 

¿Dónde puedo trabajar?

 En eventos, banquetes, en hoteles y restaurantes, etc.

 

¿Dónde estudiar?


Escuelas


 Le Cordon Bleu Perú



Institutos

Cordontec 
Instituto Gastronómico D'Gallia
INTECI
   Profesional Air


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?