Ingenieria Mecánica de Fluidos

¿Qué es?

La Mecánica de Fluidos es una ciencia especializada en el estudio de los fluidos en reposo y en movimiento, los fluidos incluyen tanto a los líquidos como a los gases. La Mecánica de Fluidos forma parte de la currícula de muchas ciencias e ingenierías, porque proporciona los fundamentos y herramientas necesarias para explicar y evaluar procesos y mecanismos; así como para diseñar equipos y estructuras que trabajan con fluidos en diversas áreas tecnológicas.

Tales aplicaciones van desde el transporte de líquidos y gases en las industrias, la generación de energía eléctrica, la conducción de agua para consumo humano y riego, la regulación del cauce de los ríos, la protección de la línea costera, la construcción de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, hasta los órganos artificiales de circulación sanguínea y de respiración.

La ingeniería de fluidos puede dividirse, principalmente, en los siguientes campos de aplicación: Hidráulica, Hidrometeorología, Hidráulica Industrial, Turbomáquinas, Máquinas Térmicas, Aerodinámica y Energética.

¿Dónde puedo trabajar?

Presta su concurso profesional en el área de hidráulica general, por medio de la evaluación, planificación, diseño y operación de sistemas y obras de aprovechamiento de los recursos hídricos para el área rural y urbana, así como en la oceanografía y la meteorología.

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?