Recursos Humanos

¿Qué es?

En la gestión de organizaciones, se llama Recursos Humanos al conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, desarrollar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
La Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Benéficos, Capacitación y Desarrollo y Operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etcétera.

¿Dónde puedo trabajar?
En empresas publicas y privadas, dirigiendo el área de Recursos Humanos, fortaleciendo la cultura organizacional, gestionando los distintos puestos con un enfoque de competencias, etcétera.

 

¿Dónde estudiar?


Universidades

  Universidad de San Martín de Porres
   Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Institutos

 Instituto CIBERTEC

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?