Tecnologías de Información

¿Qué es?

 Las Tecnologías de Información, se han convertido en elementos esenciales de productos, servicios, operaciones y administración de las organizaciones. El uso eficiente y efectivo de la Información y de las Tecnologías de Comunicación, son áreas muy importantes para lograr ventajes competitivas en los negocios, servicios y gobierno. Comprende dos grandes áreas: adquisición, despliegue y administración de recursos y servicios de tecnologías de información, y desarrollo e implantación de infraestructuras tecnológicas para aplicarse a los procesos organizacionales.
Permite identificar oportunidades de mejora en los procesos de negocios y en potenciar su funcionamiento óptimo, incidiendo en la capacidad de la empresa para integrar su cadena de valor. Tiene bases sólidas en sistemas de información, plataformas de hardware, software y redes de computadoras, ciencias administrativas, y procesos de negocio.

¿Dónde puedo trabajar?

Instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, en proyectos y planeamiento de tecnologías como parte de la estrategia global de la empresa, como consultor, asesor, docente, etcétera.  

¿Dónde  estudiar?


Universidades

 Universidad Esan

 

 


Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?