Farmacia

¿Qué es?

 La Farmacia, es la ciencia y práctica de la preparación y dispensación de fármacos; también se llama así al lugar donde se preparan los productos medicinales y el lugar donde se dispensan. La farmacia es un área de la Materia Médica, rama de las ciencias de la salud, que se estudia la procedencia, naturaleza, propiedades, y preparación de medicamentos.
Los farmacéuticos comparten con los químicos y los médicos la responsabilidad de sintetizar compuestos orgánicos con valor terapéutico. Además, cada vez con más frecuencia se solicita consejo a la comunidad de farmacéuticos en materia de salud e higiene. La Farmacia incluye, además de los conocimientos sobre fármacos y medicamentos, conocimientos sobre los efectos que pueden tener éstos sobre cuerpo humano y las propiedades químicas y biológicas del cuerpo donde actúa con ayuda de disciplinas de la misma farmacia o de otros campos afines como son la farmacología, farmacocinética, farmacodinamia, fisicoquímica, toxicología, farmacotécnia y química farmacéutica.
La Farmacia tiene raíces en la medicina, bioquímica, la química orgánica, la biología vegetal y la biología celular y molecular. Así, la farmacia es, en verdad, una reunión de múltiples disciplinas de la ciencia, esta se puede dividir en tres ramas principales: Ciencias farmacéuticas, Farmacia galénica y Práctica farmacéutica.

¿Dónde puedo trabajar?

 Industria farmacéutica, centros hospitalarios, clínicas, farmacias, laboratorios bromatológicos, microbiológicos y farmacológicos; industria químicas, fármaco-químicas, alimentarías y de cosméticos; centros de investigación y docencia.  

¿Dónde estudiar?



Universidades

  Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 


Institutos

 Clínica Ricardo Palma
   Instituto Peruano Alemán
 Instituto Superior Tecnológico Latino
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?