Dietética y Nutrición

¿Qué es?

 La Dietética y Nutrición son procesos biológicos en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

¿Dónde puedo trabajar?

Nutrición clínica, asesorando en gimnasios, en entidades públicas como asesores de nutrición comunitaria, gestionando servicios de alimentación en clínicas, restaurantes, etcétera, en empresas de manufactura y comercialización de alimentos, en investigación aplicada. 

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

Universidad Científica del Sur
  Universidad Femenina del Sagrado Corazón
   Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?